#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

¿Vas por la ‘Green Card’? Estos son los cambios para obtener la residencia permanente en EU

¿Te interesa obtener la residencia permanente en EU? USCIS anuncia los nuevos cambios para conseguir la Green Card y poder vivir y trabajar en el país.

Notas
Mundo

Escrito por: Fernanda Benítez

Estos son los cambios para obtener la residencia permanente en EU
Estos son los cambios para obtener la residencia permanente en EU | PEXELS/GOBIERNO DE MÉXICO

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció algunos cambios para solicitar la residencia permanente en Estados Unidos (EU), esto con el objetivo de facilitar el procesamiento de los formularios I-130 e I-360 para las personas que deseen vivir o trabajar en este país, pero ¿cuáles son las modificaciones?

¿Cuáles son los cambios para obtener la residencia permanente en EU?

A través de un comunicado, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) aclaró que los cambios entrarían en vigor este 22 de mayo y serían para las “peticiones de visas de inmigrante basadas en familia” pero ¿cuáles son?

Estas modificaciones permitirán obtener la residencia permanente a las personas que se encuentran en Estados Unidos, y que no reúnan las condiciones para solicitar un ajuste de estatus en EU, independientemente de cómo entraron al territorio norteamericano; si trabajan sin autorización; o no han mantenido su condición de manera ininterrumpida desde su entrada.

Otro de los cambios aplicarán en la explicación sobre el manejo de corrección de errores en las notificaciones de aprobación, así como las solicitudes de procesamiento consular o el ajuste de estatus en nombre del beneficiario, y los procedimientos de enrutamiento de las peticiones aprobadas”.

Para cualificar bajo estas disposiciones, las autoridades aclararon que el individuo “debe ser el beneficiario de lo siguiente:

  • Solicitud de certificación de condición laboral - Formulario ETA 750 o una petición de visa de inmigrante

Por lo que la persona interesada, deberá completar el Suplemento A del Formulario I-485, Solicitud para Registrar Residencia Permanente o Ajustar Estatus, para solicitar bajo la Sección 245(i) y presentarla junto con su Formulario I-485.

Por otro lado, se aclaró que, en la mayoría de los casos, también se deberá pagar una tarifa adicional de 1,000 dólares.

Estos son los cambios para obtener la residencia permanente en EU
Estos son los cambios para obtener la residencia permanente en EU | PEXELS

¿Cuáles son los requisitos para obtener la Green Card?

  • Ser el beneficiario de una petición de inmigrante cualificada (Formulario I-130 o I-140) o una solicitud de certificación de condición laboral (Formulario ETA-750) presentada con fecha previa al 30 de abril del 2001
  • Estar físicamente presente en EU desde 21 de diciembre del 2000 (si eres es el beneficiario principal y la petición se presentó entre el 15 de enero de 1998 y el 30 de abril del 2001)
  • Ser beneficiario de una petición de inmigrante cualificada (Formulario I-130 o I-140 en original, a través del cual estás eximido bajo la cláusula de exención por antigüedad o a través de una petición de inmigrante presentada con posterioridad) o una solicitud de certificación de condición laboral
  • Tener una visa disponible de inmediato.
  • Ser admitido en Estados Unidos.
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo

Escrito por: Fernanda Benítez

Notas

Otras Noticias

×