extradicion_h3_jesus_ricardo_patron
25 noviembre 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Tribunal da luz verde a extradición de “El H3"

Jesús Ricardo Patrón Sánchez, “El H3", fue detenido en 2019 tras un cateo en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, derivado de una investigación por narcotráfico.

Un tribunal federal rechazó amparar a Jesús Ricardo Patrón Sánchez, “El H3", identificado como uno de los líderes del Cártel H-2, por lo que ya no existe impedimento alguno para su extradición a Estados Unidos para ser juzgado en una Corte de Nueva York por cargos de tráfico de drogas y lavado de dinero.

En su demanda de garantías, “El H3" argumentó que él no era la persona que pretendían llevar a juicio las autoridades norteamericanas, ya que lo habían confundido con el verdadero narcotraficante sin embargo la justicia federal no le dio la razón.

Fue detenido en 2019 en Tlajomulco de Zúñiga

Tanto en juzgados como en tribunales se dio por bueno que el peritaje de la Fiscalía General de la República (FGR) que concluye que existe coincidencia morfológica, cromática y dimensional entre la fotografía del expediente de extradición y las que se encuentran en los archivos del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

De esta forma tanto el juez de primera instancia como el tribunal colegiado concluyeron que no eran congruentes los dictámenes ofrecidos, porque mientras el de foto señala que la imagen analizada no servía para realizar el peritaje, el de fisonomía concluye que sí era útil y que había grandes posibilidades de que no se tratara de la misma persona.

Fue en 2019 cuando elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) capturaron a “El H3”, tras ejecutar una orden de cateo en un inmueble localizado en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, derivado de una investigación por narcotráfico.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS