Las autoridades de Chiapas investigan el feminicidio de una joven doctora, identificada como Dulce “N”, quien fue localizada sin vida al interior del hotel Bonsái, ubicado al sur de Tapachula.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que ya se abrió una carpeta de investigación, debido a las circunstancias en las que fue hallado el cuerpo.
Encuentran a mujer sin vida en hotel de Chiapas
La mañana del 17 de julio, el personal del hotel Bonsái ingresó a la habitación donde se hospedaba una mujer de entre 35 a 38 años, tras no recibir respuestas.
Fue entonces cuando encontraron el cuerpo sin vida, por lo que de inmediato activaron los protocolos de emergencia correspondientes.
Según los testimonios de algunos huéspedes, durante la noche se escucharon discusiones provenientes de la habitación ocupada por la doctora y su pareja sentimental identificada como Armando “N”.
Al entrar en la habitación, el personal halló a la profesionista inconsciente, por lo que se solicitó auxilio a los servicios de emergencia vía 911, donde paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Tras el crimen, se desplegó un equipo multidisciplinario para recabar indicios en el lugar de los hechos, y así determinar responsabilidades.
Presunto responsable se encuentra prófugo en Chiapas
De manera preliminar, fuentes extraoficiales señalan que el principal sospechoso es la pareja sentimental de la víctima, quien se encontraba con ella la noche anterior.
Hasta el momento, no ha sido localizado, por lo que se mantiene activo un operativo de búsqueda para dar con su paradero.
Versiones recabadas apuntan a que la víctima era originaria de Tapachula y había egresada de la Universidad Salazar Narváez como médico.
Feminicidios en Chiapas: Una crisis que va en aumento
Organizaciones civiles y colectivos feministas han denunciado que este caso podría representar el feminicidio número 22 registrado en lo que va del año en Chiapas, una cifra alarmante que pone de relieve la violencia de género que existe en la región.
Tan solo entre enero y julio, nombres como Dulce, Yuri Cristel, Elia, Anaelsi, Lola y muchos otros, son el reflejo doloroso de un país que enfrenta una crisis, que en lugar de disminuir, parece agravarse día a día.