Dólar cierra con pérdida de 0.15% frente a otras divisas

El dólar perdió un 0,21% frente al yen a 109,02 yenes y descendió un 0,42% contra el franco

Escrito por: Reuters
dolares
dolares

NUEVA YORK.- El dólar cayó 0.15% el lunes a nivel generalizado después de que el presidente Donald Trump dijo el fin de semana que las conversaciones con China avanzaban “muy bien”, pero que Estados Unidos sólo alcanzaría un acuerdo con Pekín si era el correcto para su país.

Trump afirmó el sábado a periodistas que las conversaciones han avanzado más lentamente de lo que le habría gustado, pero que China quería alcanzar un trato más que él. También dijo que habían reportes incorrectos sobre la disposición de su país de retirar los aranceles sobre bienes chinos.

Funcionarios de ambos países aseguraron la semana pasada que las partes habían acordado revertir aranceles en un pacto comercial de “Fase 1".

El índice dólar perdió un 0,15% a 98.202. Frente al euro, la divisa estadounidense también se debilitó un 0,15% a 1,103 dólares.

Noticias dispares sobre la guerra comercial han mantenido frustrados y confundidos a los inversores, dijo Craig Erlam, analista de mercado senior de OANDA Corp. “Pasamos del optimismo al pesimismo en un día”.

Pese a que el dólar a menudo actúa como refugio en momentos de incertidumbre política y económica, el lunes cayó contra el yen y el franco suizo, otras monedas tradicionalmente consideradas como seguras.

El dólar perdió un 0,21% frente al yen a 109,02 yenes y descendió un 0,42% contra el franco a 0,993 unidades por billete verde.

Tanto el yen como el franco fueron favorecidos por los inversores que reaccionaron a la violenta respuesta a las manifestaciones que se desarrollan en Hong Kong.

El yuan se debilitó un 0,3%, a 7,009 unidades por dólar, en las operaciones internacionales, al tiempo que la libra esterlina avanzó un 0,63% a 1,285 dólares después que la economía pudo evitar una recesión, aunque el crecimiento en los tres meses a septiembre se expandió a su tasa anual más lenta en una década.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×