Los índices S&P 500 y Nasdaq de Wall Street terminaron al alza el jueves, ya que una previsión de ventas optimista de Cisco Systems ayudó a levantar el sector tecnológico, y se publicaron datos que mostraron que la economía seguía estando relativamente fuerte.
En Wall Street, el índice S&P500 tuvo un avance de 0.23%, mientras el Dow Jones ganó 0.06% y el Nasdaq, de las acciones tecnológicas, subió 0.21%.
Los inversionistas seguían evaluando las minutas de la reunión de julio de la Reserva Federal, que inicialmente consideraron que apoyaban una postura menos agresiva por parte del banco central.
Under the CHIPS and Science Act, we'll invest $52.7 billion to build microchips in America.
— President Biden (@POTUS) August 18, 2022
And the Inflation Reduction Act invests $370 billion into solutions like tax credits to build solar panels and wind turbines at home.
We're making in America again.
Wall Street, atento a tasas de Reserva Federal
Las actas no aclararon el ritmo de las subidas de tasas, pero mostraron que los responsables políticos se comprometieron a subir los tipos para controlar la inflación. “Estamos en un punto en el que la gente está tratando de emitir un juicio sobre si la inevitable subida de las tasas de interés va a ahogar la subida del mercado”, dijo Rick Meckler, socio de Cherry Lane Investments.
“Hay realmente dos bandos: uno que siente que lo peor ha quedado atrás y sigue comprando estas ventas, y el que siente que lo peor está por delante y que esto es una especie de rally del mercado bajista que retrocederá".
La acción de Cisco en Wall Street subió y estuvo entre las más ganadoras de los tres principales índices, después de que a última hora del miércoles ofreció una previsión optimista sobre las ventas del primer trimestre, porque la recuperación de la COVID-19 en China alivió la escasez de la cadena de suministro.
Datos del jueves mostraron un sólido impulso en el frente económico de Estados Unidos, lo que respalda la opinión de que la Reserva Federal podría tener que ser más agresiva.
Funcionarios de la Reserva Federal hablaron de la necesidad de nuevas alzas de tasas, mientras los inversionistas evaluaron las minutas de la reunión de julio del banco central de Estados Unidos.
El presidente de la Fed de Saint Louis, James Bullard, dijo que, dada la fortaleza de la economía, se inclina actualmente por apoyar una tercera subida consecutiva de las tasas de interés de 75 puntos básicos en septiembre, con el fin de reducir la inflación más rápidamente
Con información de Reuters