flor nochebuena perros gatos
Unsplash
20 diciembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

¿Cómo afecta la flor de nochebuena a los perros y gatos?

La flor de nochebuena tiene un componente llamado savia, que puede afectar a perros, gatos e incluso humanos si es ingerida.

La flor de nochebuena o Euphorbia pulcherrima puede afectar a las mascotas de compañía, como los perros y los gatos.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Ohio, los perros, los gatos e incluso los humanos podrían enfermarse del estómago si consumen una gran cantidad de hojas de nochebuena.

Esto es posible porque esta especie tiene un componente llamado savia blanca, de aspecto lechoso que se encuentra en sus flores. Esta savia contiene sustancias químicas similares a las de los detergentes.

Sin embargo, haría falta que los perros o gatos ingieran grandes cantidades de la flor de nochebuena para que se presenten reacciones como: babeo, vómito, diarrea o irritación de la piel.

Según dicha investigación , la flor de nochebuena no es mortal, pero sí ligeramente tóxica, por lo que no es necesario evitarla, sino ubicarla en lugares poco accesibles para las mascotas.

Reacciones de los perros y gatos por la flor de nochebuena

En caso de que las mascotas de la casa, ya sean perros o gatos, hayan ingerido una gran cantidad de flor de nochebuena, estos podrían presentar síntomas como: diarrea, vómito, enrojecimiento de las encías, hinchazón de la lengua, hiperventilación, temblores, cansancio o deshidratación.

Sí los responsables de sus mascotas, observan que sus perros o gatos presentan dichos síntomas, deben consultar a un veterinario que los pueda ayudar en la mayor brevedad posible para que pueda detectar si no se trata de otro padecimiento.

En cambio, es mejor prevenir, por lo que se recomienda estar al pendiente de sus mascotas para que así no puedan morder la flor de nochebuena.

Según el Centro de Información Toxicológica de Veracruz (CITVER), la flor de nochebuena no es la única planta que puede afectar a los perros o gatos.

De acuerdo con la investigación del CITVER, las otras plantas que pueden afectar a las mascotas son: lirio de paz, azucena, la hiedra, el muérdago, rosa laurel, plantas silvestres, belladona, piracanto y hoja elegante.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS