ver fotos
  • El elefante bebé se recupera favorablemente.
    El elefante bebé se recupera favorablemente.
  • El elefante bebé logró sobrevivir a pesar de sus heridas.
    El elefante bebé logró sobrevivir a pesar de sus heridas.
  • El elefante bebé presentaba heridas de bala.
    El elefante bebé presentaba heridas de bala.
  • El elefante bebé fue sometido a cirugía.
    El elefante bebé fue sometido a cirugía.
  • Veterinarios retiran bala que tenía el elefante bebé.
    Veterinarios retiran bala que tenía el elefante bebé.
  • Veterinarios rescatan a elefante bebé atrapado en una trampa.
    Veterinarios rescatan a elefante bebé atrapado en una trampa.
  • El elefante bebé tenía una pata atrapada en la trampa.
    El elefante bebé tenía una pata atrapada en la trampa.
  • Rescatistas trasladan al elefante bebé herido.
    Rescatistas trasladan al elefante bebé herido.
Rescatan a elefante bebé de la trampa de un cazador en Tailandia

Rescatan a elefante bebé de la trampa de un cazador en Tailandia

El elefante bebé, de tres meses de edad, cayó en la trampa de un cazador en Tailandia y tenía una herida de bala en el hombro.

Un elefante bebé de tres meses de edad fue rescatado de la trampa de un cazador furtivo en Tailandia, por lo que el animal fue enviado al Jardín Tropical Nong Nooch en Chonburi, Tailandia para su tratamiento y posterior recuperación.

De acuerdo con información proporcionada por un oficial del departamento de vida silvestre de Tailandia, el elefante bebé fue hallado por locatarios con una pata atrapada en la trampa de un cazador y con varias heridas.

Las autoridades informaron que el elefante bebé también tenía una herida de bala en el hombro izquierdo y se desconoce cuánto tiempo pasó con la pata atrapada en la trampa.

Cómo se encuentra el elefante bebé en Tailandia

Los médicos veterinarios que atendieron al elefante bebé indicaron que se encuentra en el santuario recuperándose favorablemente, tras la cirugía a la que fue sometido para retirarle la bala y curarle las heridas de su pata derecha.

“Logramos extraer un fragmento de una bala, seguido de dos pedazos más pequeños”, explicó el veterinario Padet Siridumrog, quien atendió al elefante bebé.

Los veterinarios detallaron que el elefante bebé logró sobrevivir a la trampa y las heridas provocadas por un cazador furtivo; sin embargo, sus heridas deben ser atendidas a diario hasta que sanen.

Una vez que el elefante bebé esté completamente recuperado lo pondrán en adopción con alguna madre elefante en algún santuario protegido en Tailandia.

Cabe resaltar que los elefantes en Tailandia se encuentran en constante peligro debido a los cazadores furtivos que buscan quitarle los colmillos a estos animales, ya que sus piezas se pueden vender hasta en 500 dólares por kilo en el mercado negro.

Este no es el primer caso en el que un elefante bebé cae en la trampa de un cazador y resulta gravemente herido. Hace unas semanas, en la isla de Sumatra, Indonesia otro animal de un año de edad perdió la mitad de su trompa.

En ese momento, las autoridades de Indonesia informaron que un grupo de personas encontraron al elefante bebé en un estado delicado, muy débil y con la trampa todavía incrustada en su trompa, por lo que, funcionarios de vida silvestre recurrieron a la amputación para salvarle la vida al elefante bebé; sin embargo, el pequeño no logró sobrevivir.

03 diciembre 2021
Azteca Noticias
Internacional - Galerias
Compartir
MÁS NOTICIAS