gato dos caras.jpg
Crédito: Instagram/ @kittenitwithkiki
13 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Gatito de ‘dos caras’ conquista las redes sociales

Una familia de Tennesse, Estados Unidos, encontró al gatito ‘dos caras’ entre escombros junto a su hermano; ambos fueron llevados a un centro de adopción.

Apricot es un gatito de ‘dos caras’ que ha enternecido las redes sociales por su increíble aspecto y por la historia de su hallazgo. Una familia de Tennesse, Estados Unidos, encontró al gato entre los escombros cuando estaban remodelando su pared.

La familia encontró a dos gatitos recién nacidos, pero uno de ellos les llamó mucho la atención por su curioso aspecto y a la vez hermosa genética.

Te puede interesar: VIDEO: Gatita de la calle lleva a sus gatitos enfermos a clínica

Tanto él como su hermana Pretzel fueron llevados a un refugio en Nashville Cat Rescue, donde dos gatas que habían acabado de ser madres los aceptaron para amamantarlos y completar su período de lactancia.

“Apricot y Pretzel se sienten como si siempre hubieran estado aquí. Fueron aceptadas muy rápido por Pickle y Olive, y encajan perfectamente con los otros bebés”, dijo la cuidadora a un medio internacional.

Sin embargo, además de la curiosa forma en la que fueron hallados los felinos, lo que logró sobrepasar las fronteras y que se volviera viral fue sin duda la cara de uno de ellos.

¿Por qué tiene ‘dos caras’?

Apricot, mejor conocido como ‘dos caras’, sorprendió en redes sociales por su aspecto, pues su rostro está ‘dividido’ por dos colores diferentes.

De acuerdo con una de las cuidadoras del centro, los diferentes colores del rostro del gato pueden ser debido a la quimera genética, un fenómeno que sucede cuando dos embriones se fusionan y provoca que las células contengan dos tipos de ADN distintos.

Te puede interesar: Te presentamos a Prancer, el chihuahua que ‘odia’ a todo mundo

El rostro del gato le ha dado la vuelta al mundo por medio de redes sociales. Medios internacionales aseguran que Apricot y Pretzel tenían entre dos y tres semanas de ser hallados.

Por ahora, permanecerán varias semanas en el refugio en lo que se desarrollan más y les encuentran una familia.

MÁS NOTICIAS