la-changa-gente-nueva-chihuahua (1).jpg
Fiscalía Chihuahua
23 septiembre 2021 07:09hrs
Reynaldo Lara / Azteca Ciudad Juárez
Estados - Notas
Share

Capturan a “La Changa”, líder del grupo “Gente Nueva” en Chihuahua

Omar “N”, “La Changa”, está relacionado con la ejecución de nueve personas en Cuauhtémoc, Chihuahua; es líder del grupo criminal Gente Nueva.

Mediante un operativo, la Fiscalía del estado de Chihuahua capturó a Omar “N” alias “La Changa”, principal generador de violencia en Cuauhtémoc, y presunto líder del grupo criminal “Gente Nueva” célula del Cartel de Sinaloa en este estado.

Junto con él, fueron detenidas tres personas más, entre ellos una mujer y su presunto jefe de sicarios.

De acuerdo con la Fiscalía estatal, con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se logró la captura de Omar CG, conocido como “La Changa” y se aseguraron armas y dos granadas, que los presuntos delincuentes estaban por lanzar a las autoridades.

En el operativo, un agente policial resultó lesionado, quien ya se encuentra fuera de peligro.

A Omar “N” alias “La Changa” se le atribuye la ejecución de nueve personas en un solo ataque en el municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua.

Te puede interesar: VIDEO: En Tultitlán frustran asalto y un ladrón acaba atropellado

En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía del Estado de Chihuahua, Roberto Fierro Duarte detalló que la detención ocurrió mediante un operativo fundamentado en el trabajo de inteligencia en coordinación con elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

El detenido lideraba un grupo criminal perteneciente a la organización identificada como “Gente Nueva de El Tigre” que opera en la zona occidente del Estado.

La detención se realizó luego de un enfrentamiento en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Los Frailes que era utilizado como casa de seguridad.

En el operativo resultó lesionado un elemento de la AEI, el cual se reporta fuera de peligro y está siendo atendido en un hospital de la Ciudad de Chihuahua.

¿De qué acusan a “La Changa”?

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que que Jesús Omar “N” tiene abiertas carpetas de investigación por diversos hechos, principalmente de homicidios y robos con violencia cometidos en la ciudad de Cuauhtémoc, por los cuales se obtuvieron dos órdenes de aprehensión otorgadas por jueces.

Además, se le acusa de secuestro y desaparición forzada, de acuerdo con información difundida por el fiscal estatal.

El detenido es conocido también por los alias “El Comandante” y “El Z-84”, cuenta con 31 años de edad y desde hace tres años asumió en el control de la plaza en Cuauhtémoc, tras el fallecimiento de un sujeto apodado “El 100”.

En el lugar fueron detenidas otras tres personas, entre ellas una mujer, quienes abrieron fuego contra los agentes al percatarse del operativo.

A este grupo criminal llamado “Gente Nueva” se le atribuyen los últimos acontecimientos violentos ocurridos en la zona, en la que varias personas perdieron la vida.

El trabajo táctico permitió que el operativo tuviera el resultado esperado sin que se registraran pérdida de vidas humanas ni víctimas inocentes.

Además, fueron aseguradas diversas armas, la casa de seguridad, una camioneta blindada, una Ram con reporte de robo y otro vehículo.

Te puede interesar: Fuga en toma clandestina obliga desalojo de 300 habitantes en Hidalgo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS