61908b1c-13e6-4d4a-965a-64f18e3cd4d1.jpg
Google
16 septiembre 2021 08:09hrs
Azteca Noticias
Virales
Share

Google festeja Día de la Independencia con Doodle muy mexicano

Google celebra a México con un Doodle por el Día de la Independencia muy colorido, compuesto por una China poblana y un plato de pozole, entre otros.

Google dedica este 16 de septiembre el Doodle a las fiestas patrias de México, conmemorando los 111 años del Día de la Independencia con una ilustración hecha por el mexicano Magdiel Herrera.

El gigante tecnológico acostumbra a celebrar y conmemorar grandes artistas, músicos fallecidos, deportistas y días conmemorativos; por ello, Google no se quedó con las ganas de hacerlo con el aniversario de la Independencia.

La ilustración de este Doodle fue creada por el diseñador mexicano Magdiel Herrera, que no olvidó detallar las regiones del país para incluir la gran variedad de cultura que existen en México.

El Doodle muestra una mujer con el vestido tradicional que se utiliza para bailar de la china poblana, como una representación de la ‘G’ del servidor; luego se encuentra la imagen de un pozole rojo y a continuación una campana.

Después de nuevo se repite la letra ‘G’ con un zarape color azul que se desprende desde un sombrero tradicional mexicano; la ‘L’ está conformada por un saguaro, que es una especie de cactus endémico del desierto de Sonora.

Te recomendamos: Personas abarrotan calles del Zócalo de CDMX previo al Grito

Por último se encuentra un músico índigena mexicano. Si se da clic en el Doodle se puede observar cómo sale una representación de los fuegos artificiales de color verde, rojo y blanco que forman la bandera de México.

“Feliz día de la independencia! ¡Viva Mexico! México celebra 200 años de independencia y una rica herencia impregnada de siglos de progreso y libertad. #GoogleDoodlePaleta de pintor por el artista invitado Magdiel Herrera”, escribió la cuenta de Google.

¿Por qué se festeja el Día de la Independencia el 15 de septiembre?

Desde hace años se celebra en México el Día de la Independencia en la noche del 15 de septiembre a pesar de que el cura Miguel Hidalgo llamó a los mexicanos a rebelarse durante la madrugada del 16.

Los historiadores han especulado sobre la celebración en este día, pues algunos aseguran que se debe a que Porfirio Díaz durante sus 30 años de gobierno cambió la fecha al 15 de septiembre para festejar su cumpleaños. Otros mencionan que fue Santa Anna quien cambió la fecha.

Te puede interesar: "¡Vivan las culturas del México prehispánico!"; Grito de Independencia de AMLO

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS