tarjeta verde residencia estados unidos .jpg
Crédito: Pexels
05 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

¿Cómo obtener la Green Card? Así puedes tener la residencia en EUA

Estados Unidos establece algunos requisitos para poder obtener la tarjeta de residente en el país. Aquí te decimos cómo obtenerla.

Si quieres conseguir la Green Card o la Tarjeta Verde, que es un documento que entrega el gobierno de Estados Unidos para otorgar la residencia de manera legal, debes leer lo siguiente.

La persona que desee solicitarla por primera vez debe saber que suele estar vigente por dos años, pero esta puede extenderse hasta 10 y luego volver a solicitarla, en caso de que todavía cumplas con los requisitos.

Te puede interesar: Abre módulo para tramitar pasaportes en Coyoacán

De acuerdo con la página de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, existen ocho formas para poder obtener la Green Card, o Tarjeta Verde, para tener la residencia legal en dicho país.

1) A través de la familia

Si tus padres son estadounidenses, eres hijo soltero y menor de 21 años, puedes ser elegible. Así como los cónyuges e incluso viudos o viudas de un ciudadano de Estados Unidos. Los hermanos, no son considerados una situación prioritaria, pero sí pueden ser entregadas pero se enfrenta a un proceso más largo.

Esta solicitud la puedes presentar con el formulario I-30

2) Por trabajo

En esta posibilidad, serán los jefes quienes deberán solicitar este recurso, donde hay tres filtros de prioridad. De acuerdo con la página de gobierno, se les da preferencia a quienes tienen “una habilidad extraordinaria en las ciencias, las artes, la educación, los negocios o el atletismo, o es un profesor o investigador destacado, o un gerente o ejecutivo multinacional que cumple con ciertos criterios”. Luego a quienes son “buenos” en su área, y por último, al resto de los empleados.

En el caso de los empleadores, se les otorgará la tarjeta a quienes hayan realizado una inversión de alrededor de un millón de dólares en el país, o 500 mil para ciertas áreas de interés.

3) Inmigrantes especiales

Aquí alberga a los trabajadores religiosos que lleguen al país a trabajar en una organización sin fines de lucro, representantes de medios de comunicación, funcionarios o trabajadores jubilados de organizaciones internacionales o la OTAN.

4) Refugiados

Aquí la única manera es haber tenido al menos un año como refugiado o bajo la condición de asilo político en el país, y llenar el formulario I-485

5) Víctimas de trata

Las personas que son víctimas de trata que tengan una visa de “No inmigrante” tipo T, o víctimas de un crimen que tengan la visa tipo U, pueden solicitar la Tarjeta Verde en la oficina de la USCIS.

6) Víctimas de abuso

Aquellas personas, hijos, padres, esposos, que han sido registrados como víctimas de abuso o violencia familiar por parte de un ciudadano estadounidense.

7) Registro

También puede ser elegible para registrar una Green Card si ha residido continuamente en Estados Unidos desde antes del 1 de enero de 1972.

Siempre y esté al corriente con su pago de impuestos y no tenga delitos en su expediente ante la ley.

8) Visa de diversidad

La también famosa “Lotería de Visas” es un programa que otorga la residencia a inmigrantes de países que han tenido tasas muy bajas de ciudadanos que llegan a Estados Unidos. Puedes consultar en el programa de acceso para 2022, las naciones que entran en esta opción durante este año.

MÁS NOTICIAS