AMLO HIJOS CHAPO FENTANILO
16 diciembre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

EU busca a los hijos de El Chapo por tráfico de fentanilo: AMLO

Sobre la recompensa por los hijos de El Chapo, AMLO dijo que son señalados por el tráfico de fentanilo que ha provocado una gran crisis de sobredosis en EU.

Tras darse a conocer la recompensa ofrecida por los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que el gobierno de Estados Unidos tiene derecho a actuar para frenar las muertes por sobredosis de drogas sintéticas, como el fentanilo, pero no puede detener a nadie en territorio nacional.

En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el presidente de México dijo que desde ayer ya sabían que el Departamento de Estado de Estados Unidos iba a dar a conocer la recompensa de cinco millones de dólares contra Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López, hijos del ex líder del Cártel de Sinaloa.

Considerando como delincuentes para le gobierno de Estados Unidos a estas personas y fijando recompensas es una lista de presuntos delincuentes de la venta de tráfico de drogas, en este caso con lo que tienen que ver con drogas sintéticas.

AMLO reconoció que el gobierno de Estados Unidos enfrenta a una grave crisis de sobredosis por drogas sintéticas, en especial por el fentanilo, que ha costado la vida de más de 100 mil personas, por ello tienen derecho a actuar, ya que es un asunto grave.

Hay una preocupación del gobierno de Estados Unidos, porque han perdido la vida muchos estadounidenses, más de 100 mil por el consumo de drogas que son muy peligrosas. El gobierno de Estados Unidos tiene derecho a actuar, además es un asunto grave.

El presidente de México dejó claro que su gobierno no permitirá la intervención de ninguna fuerza extranjera para detener a los hijos de El Chapo Guzmán.

Si están en territorio nacional a quien corresponde detenerlos, pues a la autoridad nuestra, no se permite que ninguna fuerza extranjera actúe en esta materia ni en ninguna otra en nuestro territorio.

Al ser cuestionado sobre si sería una prioridad la detención de Ovidio Guzmán, AMLO respondió: Sí, todos, no impunidad para nadie y no hay como era antes, o sea dos extremos.

AMLO reconoce que él frenó el operativo contra Ovidio

De nueva cuenta, AMLO reconoció que en 2019 ordenó liberar a Ovidio Guzmán, uno de los hijos de El Chapo Guzmán y consideró que la historia determinará el valor de esa decisión.

Es un operativo que no se ejecuta bien, se lleva a cabo a las 3 de la tarde con muy poco personal, sin apoyar a los que fueron a la detención. Si hicimos bien o hicimos mal, ya la historia lo dirá y yo fui el que tomó la decisión de parar el operativo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS