La historia de la cerveza verde en el Día de San Patricio 2023

Beber cerveza verde el Día de San Patricio 2023 se ha convertido en una de las formas de celebración más popular, ¿de dónde surge esta tradición?

Escrito por: Fernanda Benítez
Día de San Patricio 2023 cerveza verde 17 de marzo 2023

Este 17 de marzo se celebra el Día de San Patricio 2023, fecha que acostumbra celebrarse con desfiles, comida, tréboles de cuatro hojas y cerveza verde, ya que es el color principal de esta celebración.

Desde el siglo XX, beber cerveza verde en el Día de San Patricio 2023 se ha convertido en toda una tradición, y esta puede encontrarse en distintos bares y locales que conmemoran este fecha año con año.

¿Por qué se bebe cerveza verde en el Día de San Patricio 2023?

La cerveza verde surgió en Estados Unidos (EU) a principios del siglo XX, y se cree que fue inventada por los inmigrantes irlandeses que solían celebrar su herencia y tradiciones en un país que no era el suyo.

Con el tiempo, una gran cantidad de bares comenzaron a pintar la cerveza de color verde como una forma de llamar la atención de más clientes durante el Día de San Patricio 2023, convirtiéndose en una forma de apoyo a la colectividad irlandesa.

Día de San Patricio 2023 cerveza verde 17 de marzo 2023

¿Qué significa el color verde en el Día de San Patricio 2023?

El uso del color verde en el Día de San Patricio 2023 comenzó a utilizarse por el color de los tréboles, tomando una fuerte presencia en esta celebración hasta apodar a Irlanda como “el país esmeralda”, esto a pesar de que el color azul era el que representaba a San Patricio.

Se dice que a San Patricio le gustaba vestir de color azul; sin embargo, a hacer el contraste con la simbología que representaba el trébol en este Santo, así como a la reivindicación nacional irlandesa, el color verde se fue adueñando de este día.

Día de San Patricio 2023 cerveza verde 17 de marzo 2023

¿Quién fue San Patricio?

Maewyn Succat, conocido como San Patricio nació en Gran Bretaña en el año 390 d.C, creció dentro de una familia cristiana de clase alta; sin embargo, él no se consideraba creyente de alguna religión.


A pesar de que San Patricio no es originario de Irlanda, como mucha gente lo esperaba, en su adolescencia fue capturado por un grupo de piratas y llevado a Irlanda para trabajar como esclavo.

Su trabajo como esclavo duró alrededor de seis años en la montaña de Slemish en Antri, pastoreando ovejas y cerdos, volviéndose religioso debido a que en esa época comenzó a tener el hábito de rezar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fernanda Benítez

Otras Noticias

×