IMPI ofrece descuentos de 90% durante el Buen Fin 2021
08 noviembre 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

IMPI ofrece descuentos de 90% durante el Buen Fin 2021

Artesanos contarán con este descuento del 10 de noviembre al 10 de diciembre; el IMPI extiende fechas del Buen Fin 2021 con el objetivo es proteger creaciones

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) autorizó durante este Buen Fin 2021 que las artesanas o artesanos de México tendan 90% de descuento en su solicitud de registro de marca, aviso o nombre comercial, así como en las de diseño industrial, del 10 de noviembre al 10 de diciembre de 2021 para las personas que cuenten con el carácter de artesano o artesana, con el objetivo de impulsar el uso de la propiedad industrial entre las comunidades artesanales y que protejan sus creaciones.

¿Cuánto es lo que pagarán las personas ya con el descuento?

El instituto detalló que las personas a las que les interese, deberán de presentar su solicitud y solo pagarán solo 312.64 pesos (trescientos doce pesos con sesenta y cuatro centavos) por el registro de marca, aviso o nombre comercial; 232.00 pesos (doscientos treinta y dos pesos) por el registro de diseño industrial; y 7.08 pesos (siete pesos con ocho centavos) por cada diseño adicional, siempre que cumpla con el requisito de unidad de diseño.

¿Qué es lo que se necesita para ser acreedor del descuento del IMPI?

Para recibir el descuento firmarán una carta, bajo protesta de decir verdad, que establezca que son artesanos o artesanas, como se define por FONART , y anexarán dicha carta a la solicitud de registro de marca, aviso o nombre comercial, así como en la de diseño industrial.

La solicitud se presenta en la plataforma electrónica correspondiente o de forma presencial en las ventanillas del IMPI, o en representaciones estatales de la Secretaría de Economía .

Para que el descuento sea válido, la solicitud debe presentarse en el IMPI entre el 10 de noviembre y el 10 de diciembre de 2021.

Descuento del 90% en expedientes de patentes del IMPI

Además, habrá un descuento para facilitar el seguimiento de los expedientes de patentes, modelos de utilidad y diseños industriales que originalmente se presentaron en papel. El trámite de petición de gestión electrónica de expedientes de invenciones tendrá 90% de descuento, del 10 al 16 de noviembre de 2021.

Durante estos días, el trámite, que se realiza solo en línea, costará 37.31 pesos (treinta y siete pesos con treinta y un centavos).

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS