05 noviembre 2021
Gerardo Segura
Politica - Notas
Compartir

El IMSS más grande que la pandemia: Zoé Robledo

Durante su comparecencia ante el Senado, Zoé Robledo pide que se investiguen los abusos de empresas que aprovecharon las circunstancias de la pandemia.

Ciudad de México. Al comparecer ante las Comisiones unidas de Salud y de Seguridad Social del Senado, con motivo de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dijo que esa institución le cumplió al país en todo este tiempo de la pandemia de Covid-19. Destacó que la atención se ha otorgado sin distinción alguna, por lo que el IMSS es más que la pandemia.

Señaló que los retos que enfrenta la institución demandan de la unidad, diálogo y voluntad de todas las fuerzas políticas del país.      

Esta estabilidad se demostró durante la pandemia y que durante la pandemia el Seguro Social no le falló al pueblo de México y no le podemos fallar en los retos que siguen y que para esos retos se requerirá de la voluntad del diálogo y del entendimiento de todas las fuerzas políticas de nuestro país

Zoé Robledo pide que se investigue a empresas que se aprovecharon durante la pandemia

Zoé Robledo insistió en que no se le cerraron las puertas de la institución a nadie que requería de sus servicios.

De las 34 mil camas que se han censado con las que cuenta el IMSS en todas sus unidades de todo el país, llegamos a tener 20 mil destinadas solamente a Covid-19, no le cerramos la puerta a nadie y estuvieron hospitalizados en alguna de estas camas 347 mil mexicanas y mexicanos, 33 mil de estas hospitalizaciones fueron de personas sin seguridad social, el IMSS fue más que la pandemia porque también el IMSS fue la vacunación

Zoé Robledo también pidió que se investiguen abusos de empresas que aprovecharon las circunstancias de la pandemia para obtener un provecho económico medrando con la situación y la tragedia.    

El año pasado fuimos la única institución de todo el país que llevó a cabo una licitación pública internacional para proveernos de todo lo que íbamos a necesitar este año ante la eventualidad de tener una segunda, e incluso como ocurrió, una tercera ola. De esa licitación pública internacional nos garantizó suficiencia, nos garantizó calidad y lo más importante, y algo que ojalá se le de seguimiento; reguló un mercado que estuvo completamente distorsionado, en dónde hubo abusos y ojalá y en algún momento se llegue a poder también el llamar a cuentas a empresas mexicanas ya que muchas de ellas que abusaron, sabiendo que las instituciones de salud necesitábamos estos insumos. Solo parea ponerles un ejemplo, este cubrebocas tricapa en la licitación pública internacional del año pasado lo logramos comprar en 2.35 pesos y se llegó a cotizar en 19.92 pesos para las instituciones de salud no solamente el Seguro Social

En tanto, el director del Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Luis Antonio Ramírez dijo que aún con la pandemia esa institución brindó atención de manera ininterrumpida a 1.3 millones de pacientes con hipertensión arterial; a un millón con diabetes y 64 mil pacientes con insuficiencia renal, entre otros.       

 

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS