Una impactante trifulca se registró en el Hospital Regional "Gustavo A. Rovirosa" del IMSS Bienestar en Villahermosa, Tabasco, cuando un paciente agredió al personal médico y de enfermería con un extintor.
Las imágenes que muestran a personal médico intentando razonar con el paciente se viralizaron, ya que incluso el hombre, sin bata, continuó peleando.
¿Qué provocó la agresión del paciente en el IMSS de Villahermosa?
De acuerdo con las autoridades del IMSS Bienestar, el hombre ingresó al área de urgencias por quemaduras autoinfligidas de segundo grado superficial.
Durante su valoración médica, el paciente sufrió un brote psicótico, lo que derivó en el ataque con el extintor contra el personal de salud.
En el video se observa cómo dos miembros del personal intentan sujetar al hombre, quien comienza a activar el extintor. Uno de ellos se acerca por la espalda, lo que provoca que el paciente continúe gritando y agitando el aparato.
Un paciente agrediendo al personal médico y de enfermería con un extintor en el Hospital Regional "Gustavo Rovirosa" del IMSS Bienestar, en #Villahermosa, #Tabasco.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) February 19, 2026
El instituto explicó que el paciente había ingresado al área de urgencias, por quemaduras que se provocó él mismo.… pic.twitter.com/nAbX55j1cW
El Instituto aclaró que la agresión no estuvo relacionada con desabasto de medicamentos, como se difundió erróneamente en algunas publicacione.
Además, se detalló que la situación fue contenida rápidamente por el personal hospitalario, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos, y con apoyo de la Policía Estatal, para proteger tanto al paciente como a los demás usuarios del hospital.
IMSS Bienestar explica situación del paciente en Villahermosa, Tabasco
IMSS Bienestar emitió un comunicado asegurando que todas sus unidades médicas en Tabasco cuentan con abasto suficiente de medicamentos e insumos, desmintiendo versiones de que la agresión se desencadenó cuando le negaron atención por falta de insumos.
El instituto pidió a la población no difundir información falsa, que pueda generar confusión. Asimismo, destacó que el paciente fue contenido sin que ninguna persona o paciente resultara lesionado durante el episodio.
Tras recibir atención médica, la dependencia informó que el hombre solicitó su alta voluntaria. Mientras que el personal de salud, con el apoyo de la Policía Estatal, garantizó la seguridad de todos los presentes.
El hospital reforzó la vigilancia y recordó la importancia de seguir los protocolos frente a pacientes que atraviesan crisis psicóticas.
