#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Incendio provoca desalojo de un edificio y afectaciones viales en la colonia Escandón

El incendio de una subestación en un edificio de oficinas de la colonia Escandón, CDMX, causó la evacuación de 300 personas y caos vial en la zona.

Escrito por: Jennifer García

Incendio provoca desalojo de un edificio y afectaciones viales en la colonia Escandón

Este lunes 27 de mayo, se registró una intensa movilización de los servicios de emergencias en la colonia Escandón, de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México (CDMX), dónde un incendio amenazaba con consumir un edificio y a sus ocupantes.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:15 horas, cuando el Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital recibió un reporte sobre llamas saliendo del estacionamiento de un edificio ubicado sobre la avenida Patriotismo, por lo que acudieron al llamado.

¿Cómo comenzó el incendio en la Escandón?

Al llegar, los bomberos pudieron identificar que el fuego provenía de una subestación eléctrica, por lo que procedieron a actuar, mientras que las personas evacuaron el inmueble; sin embargo, se desconoce cómo comenzó.

Tras varios minutos de combate, los uniformados lograron controlar el incendio. Finalmente, cerca de las 14:25, informaron que ya no había peligro para los trabajadores del lugar, ni para los edificios aledaños. Acto seguido, dieron inicio a las labores de enfriamiento y remoción.

Dos personas se intoxicaron en el incendio

A pesar de la rápida respuesta de las autoridades, el incendio en la colonia Escandón dejó a dos personas intoxicadas, las cuales fueron atendidas por elementos de la Cruz Roja. Afortunadamente, los otros 300 evacuados no reportaron lesiones o problemas por respirar humo.

A través de varios videos, se pudo observar cómo la columna de humo negro sobresalía de los edificos de la zona, lo que alertó a los vecinos de la Miguel Hidalgo.

Vecinos de la Escandón señalan que no es el primer incendio

Cabe señalar que, durante la labor de los bomberos, la avenida Patriotismo sufrió afectaciones viales, pues las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cerraron parcialmente la circulación para sofocar el incendio. En consecuencia, el tráfico fue lento durante al menos 30 minutos.

Los habitantes señalaron a medios locales que se han suscitado varios incendios en dicho edificio y que, a pesar de que han informado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los incendios vuelven a ocurrir, lo cual los tiene preocupados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Jennifer García

Notas

Otras Noticias

×