Una vez más California sufre por un incendioforestal alimentado por vientos del desierto, lo que ha obligado a más de cuatro mil personas a evacuar el condado de Riverside y Aguanga, informaron las autoridades canadienses.
Hasta el momento, el fuego ha consumido alrededor de 890 hectáreas al sur del país norteamericano; durante la noche, el incendio duplicó su tamaño, provocando riesgo para los habitantes de algunas zonas.
El Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios (Cal Fire) informó que hasta el martes 31 de octubre no había podido controlar las llamas, a pesar de que los bomberos trabajaban en tierra para sofocarlo y los aviones lanzaban retardantes.
Californie: un incendie de grande envergure atteint 1.200 acres dans le comté de Riverside#California #RiversideCounty #Tesyeuxsurlemonde pic.twitter.com/Odl4DWkmQ5
— AlAin Français (@AlainFrNews) October 31, 2023
El incendio forestal comenzó el pasado lunes en la ciudad de Aguanga, donde los habitantes tuvieron que evacuar la zona por seguridad, el mismo día que comenzó debido a la rapidez con la que se extendía.
Abren refugios en California por incendio forestal
Ante la propagación del incendio, las autoridades abrieron un refugio para personas y otro para animales, ya que muchas veces las mascotas quedan atrapadas en el fuego.
En un principio, algunas acudieron al estacionamiento de un centro comercial para refugiarse, no obstante, las llamas comenzaron a consumir el lugar y no tuvieron otra opción que buscar un nuevo refugio.
“Tuve que tomar comida para perros y básicamente subirme a mi camioneta e irme”, dijo Barb Bommarito, uno de los habitantes afectados por el incendio forestal en Canadá.
Robert Duke, de 85 años, dijo que la gente no estaba segura de si la evacuación era necesaria, pero “se hizo obligatoria cuando los coches de las fuerzas del orden llegaban con luces intermitentes rojas y azules y transmitían... que todos deberíamos irnos”.