Incendio forestal en Sierra de San Pedro Mártir consume 360 hectáreas

Un helicóptero se unió al combate del incendio forestal en Sierra de San Pedro Mártir, para facilitar el traslado de personal y equipo a zonas remotas.

incendio forestal Sierra de San Pedro Mártir
|Facebook @SanPedroMartir

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

El incendio forestal en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California, ha dejado afectaciones en 360 hectáreas, por lo que un helicóptero trasladará combatientes y equipos que facilitarán las tareas de sofocación, anunció la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Un helicóptero de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) trasladará personal a la zona del incendio, donde actualmente trabajan 54 brigadistas rurales, así como de instancias municipales, estatales y federales.

Hasta el momento se tiene un 30 por ciento de control y 20 por ciento de liquidación, en una superficie preliminar de 360 hectáreas de pino mixto afectadas por este incendio forestal, indicó Conafor.

Por su parte, Conagua detalló que el helicóptero Bell 407 se sumará al combate del incendio forestal en la Sierra de San Pedro Mártir, para facilitar el traslado de combatientes, equipos y víveres a la zona afectada donde es complicado el acceso con vehículos motorizados.

El Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir es un Área Natural Protegida de Baja California, en ese lugar se lleva a cabo el Programa de reintroducción del cóndor de California, una especie en peligro de extinción.

Incendio forestal en la sierra comenzó por una descarga de rayos

A través de redes sociales, el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir dio a conocer que las lluvias acompañadas de tormentas eléctricas provocaron una descarga de rayos, y esto dio lugar al incendio forestal que afecta la zona norte.

Hace unos días una brigada forestal viajó en vehículo hasta la zona conocida como Venado Blanco y continuaron a pie, por más de 10 horas, hasta el incendio forestal ubicado en el norte del Parque Nacional, en un punto llamado Bajío del Toro.

La semana pasada el combate del incendio se interrumpió temporalmente ya que era difícil el ingreso de brigadistas a una zona remota donde no pueden avanzar vehículos terrestres de ningún tipo.

La Sierra de San Pedro Mártir no solo es el hábitat natural del cóndor de California, también es la sede del Observatorio Astronómico Nacional y sus bosques se consideran ecosistemas generadores de agua.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×