El incendio en una vivienda de la colonia Ramos Millán, de la alcaldía Iztacalco, movilizó a los bomberos de la Ciudad de México (CDMX), que lograron controlar el fuego, antes de que causara más daños, pues afectó mobiliario del inmueble. Existen indicios de que el siniestro pudo ser provocado, por lo que las víctimas deberán presentar la denuncia ante el Ministerio Público.
Los elementos del H. Cuerpo de Bomberos de acudieron a la calle de Sur 143, en la colonia Ramos Millán, de la alcaldía Iztacalco, para apagar un incendio que inició en el estacionamiento de una vivienda marcada con el número 2103.
Video registra a presunto responsable de iniciar el incendio en vivienda
Según los propietarios, revisaron las cámaras de seguridad y vieron cómo un hombre que vestía sudadera de color azul y gorra blanca, aventó un objeto prendido hacia el estacionamiento de la vivienda y después corrió hacia la avenida Tezontle.
El fuego se propagó de forma rápida, por lo que se quemaron muebles y varios artículos que se encontraban en la propiedad, antes de que los bomberos pudieran controlar las llamas. Por fortuna la rápida acción de los elementos del equipo rojo evitó que se propagara hacia otras habitaciones de la vivienda.
Incendio en inmueble de la Ramos Millán dejó solo daños materiales
Personal de Protección Civil resguardó la calle al cruce con Oriente 106 por una hora, mientras trabajaban los servicios de emergencia en la vivienda de la colonia Ramos Millán donde inició el incendio.
Paramédicos de la Cruz Roja también llegaron al lugar del incendio a bordo de una ambulancia y se mantuvieron atentos para cualquier situación que se pudiera suscitar. Por fortuna tras el incidente, ninguna persona resultó lesionada y serán las investigaciones las que permitan establecer si el siniestro fue o no provocado.
Video de la cámara de seguridad será clave para investigar incendio
El video de la cámara de seguridad de la vivienda siniestrada, será una evidencia clave en este caso, por lo que los propietarios entregarán el material al Ministerio Público que esté al frente de la indagatoria, a fin de esclarecer si el fuego fue provocado, y en su caso buscar al presunto responsable que aparece en las imágenes.
