Un influencer en Estados Unidos recibió una sentencia de seis meses en prisión luego de declararse culpable tras estrellar de forma intencional el avión que piloteaba y grabar un video al respecto con la intención de obtener likes en YouTube.
Trevor Daniel Jacob, originario de la ciudad de Lompoc, California, es una celebridad de internet, paracaidista y ex atleta olímpico, quien tomo su avión ligero el 24 de noviembre de 2021 desde el aeropuerto local para dirigirse a la población de Mammoth Lakes.
Sin embargo, no llegó a su destino, sino que se lanzó en paracaídas. Previamente a abordar la aeronave, el hombre de 30 años de edad instaló cámaras en varios puntos del avión, las cuales captaron la caída en el Parque Nacional Los Padres, California, cerca de la comunidad de Santa María.
El sujeto se arrojó de la aeronave con un selfie stick. Después de aterrizar, Trevor Jacob subió a la montaña donde cayó el avión para recuperar los datos captados por las cámaras.
¿Qué dijo el influencer Trevor Jacob?
El hombre alegó a las autoridades que la aeronave presentó una falla de energía aproximadamente 35 minutos después de despegar. Además, dijo a un inspector de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) que el motor dejó de funcionar y, como no pudo aterrizar de forma segura, se lanzó en paracaídas y afirmó que desconocía donde quedaron los restos del avión estrellado.
Sin embargo, las autoridades señalaron que el influencer les mintió, ya que aunque le pidieron hacerse responsable de proteger los restos de la aeronave siniestrada, el sujeto y un amigo llegaron en helicóptero a la zona del incidente para llevarse los restos del avión para cargarlos a un remolque, destruirlos y tirarlos en contenedores de basura del aeropuerto local.
¿Qué dijeron las autoridades sobre el influencer?
Además, las autoridades señalaron que el sujeto publicó el 23 de diciembre de 2021 un video en su canal de YouTube rotulado “Estrellé mi avión”, en el cual mostraba su lanzamiento en paracaídas, así como una promoción de una empresa de billeteras.
“Parece que (Trevor Jacob) ejerció un juicio excepcionalmente pobre al cometer este delito. (...) Probablemente cometió este delito para generar cobertura noticiosa y en las redes sociales para sí mismo y para obtener ganancias financieras. Sin embargo, este tipo de conducta ‘temeraria’ no se puede tolerar”, señaló la fiscalía en un memorando de sentencia.
El influencer se declaró culpable y aseguró que estaba “sinceramente arrepentido”, señaló en una carta escrita al juez. Aseguró que investigó la ruta del avión para no caer cerca de las viviendas.