tráiler chiapas accidente clonado
Azteca Noticias
11 enero 2022
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

INM otorga 73 visas humanitarias a migrantes accidentados en Chiapas

El INM entregó 65 visas a personas guatemaltecas, tres a dominicanas, tres a ecuatorianas, una a hondureña y a una colombiana.

El Instituto Nacional de Migración (INM), ha otorgado 73 visas humanitarias a migrantes que eran trasladadas en el tráiler que se accidentó el pasado 9 de diciembre en la carretera Chiapa de Corzo a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y que dejó 104 lesionados y 56 fallecidos.

El Instituto detalló que 65 visas fueron entregadas a personas guatemaltecas, tres a dominicanas, tres a ecuatorianas, una a hondureña y a una colombiana.

En un comunicado, se informó que se ha apoyado a los afectados en el accidente en Chiapas y a sus familiares con todos los gastos generados por los servicios funerarios, se atendió a las personas dadas de alta para auxiliarles con el hospedaje en hoteles, y se tramitaron documentos migratorios para regularizar su estancia en el país.

En coordinación con instancias locales, estatales y de los gobiernos de Guatemala, República Dominicana y El Salvador, se ha realizado el traslado de 31 cuerpos a sus lugares de origen.

Aún restan 25 cuerpos por entregar.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS