Salvador González, un hombre de 37 años, enfrenta una dura batalla contra la insuficiencia renal crónica en grado 5, la etapa final de esta enfermedad. Hace solo tres meses, le dieron la devastadora noticia, pero su determinación y amor por su familia lo mantienen luchando cada día.
¿Qué es la insuficiencia renal y cuáles son los síntomas?
La insuficiencia renal es una condición en la que los riñones pierden gradualmente su capacidad para filtrar los desechos y el exceso de líquidos de la sangre.
#CDMX | Salvador tiene insuficiencia renal crónica grado cinco: la última etapa y con daño irreversible.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) September 17, 2024
Sólo un trasplante le salvaría la vida pero la lista es de 17 mil personas en espera y los tratamientos acaban con su #economía.
Reporta @uli1970 en Hechos #PrimeraLínea. pic.twitter.com/SFdYB6S8ri
Salvador describe los síntomas que enfrenta a diario, como vómitos, náuseas, cansancio extremo, retención de líquidos y dolores de cabeza intensos. Estos efectos secundarios del síndrome urémico hacen que cada día sea una lucha constante, además de que la última etapa de la enfermedad significa un daño irreversible en su salud.
La esperanza de un trasplante de riñón para Salvador
El padre de Salvador, también enfermo, no puede donar un riñón debido a su edad y condiciones de salud. La desesperación se apodera de la familia mientras ven a Salvador luchar por su vida.
La única opción para salvar su vida es un trasplante de riñón. Se ha inscrito en el Centro Nacional de Trasplantes, pero la lista de espera es larga, con 17,000 personas en la misma situación.
Salvador adoptó a su hijo de un año y medio junto con su pareja. Dice que si Dios le está dando una segunda oportunidad a su hijo, él no se la negará. Esto lo motiva a seguir luchando: “Mi hijo es un niño que abandonaron cuando tenía 15 días de nacido es un niño que yo adopté en el DIF junto con mi pareja. Si Dios le está dando una segunda oportunidad a él yo no se la voy a negar, por eso necesito vivir para él”.
Hace un llamado a la solidaridad, al pedir ayuda económica para costear los tratamientos, que están agotando sus recursos. También agradecería palabras de aliento y apoyo emocional en estos momentos difíciles