Terremoto  Pakistan
03 agosto, 2018
Reuters
Internacional - Notas
Compartir

12 escuelas fueron bombardeadas y quemadas al norte de Pakistán

Doce escuelas fueron atacadas con bombas e incendiadas en un distrito del norte de Pakistán. Nadie ha reclamado responsabilidad. No se informaron víctimas.

Pakistán.- Doce escuelas, ocho niñas y cuatro niños, fueron atacadas con bombas e incendiadas durante la noche en un distrito del norte de Pakistán donde los milicianos vinculados al Talibán que se oponen a la educación de las niñas están activos, dijo la policía el viernes (3 de agosto).

Los talibanes pakistaníes y los militantes islamistas aliados, que consideran la educación de las niñas como anti islámica, han estado atacando miles de escuelas para mujeres jóvenes en el noroeste y el norte del país. El gobierno recientemente ayudó a construir escuelas para niñas allí.

La policía dijo que los ataques en las aldeas del distrito de Diamer al norte de Gilgit, una zona conocida por su belleza paisajística pero que ha visto ataques vinculados a los talibanes a turistas extranjeros y musulmanes chiítas minoritarios, habían sido un acto coordinado y bien planificado.

Nadie ha reclamado responsabilidad. No se informaron víctimas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS