Lluvias
10 agosto, 2018
Notimex
Internacional - Notas
Compartir

Desalojan en Francia a mil 600 personas por fuertes tormentas

Según reportes meteorológicos, cayeron fuertes lluvias y soplaron vientos de más de cien kilómetros por hora en las regiones de Ardeche, Drome y Gard.

 París, Francia.- Alrededor de mil 600 personas, entre ellos 119 escolares, fueron desalojadas, y una persona desapareció en tres zonas del sur de Francia debido a las fuertes tormentas de las últimas horas, reportaron fuentes oficiales. El desaparecido es un alemán de 67 años, quien se refugió en su caravana que fue arrastrada por las fuertes lluvias.

Lluvia en la CDMX
Lluvia en la CDMX

Las zonas más afectadas por las tormentas fueron los departamentos administrativos (provincias) de Ardeche, Drome y Gard, al sur del país, reportó el ministro francés del Interior, Gerard Collomb.

Según reportes meteorológicos, en las tres zonas cayeron fuertes lluvias y soplaron vientos de más de cien kilómetros por hora, especialmente en la noche del jueves al viernes. Los vientos arrancaron tejados y árboles de diversas localidades y arrastraron vehículos precisaron las fuentes.

En la zonas afectadas, cuatro helicópteros y más de 400 bomberos intervinieron para rescatar a los afectados. Las tormentas no dejaron heridos graves en ninguna de las zonas afectadas. 

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS