Jóvenes israelíes de la ONG “Héroes para la vida” llenan de color a tres escuelas primarias de la CDMX

Durante 15 días realizaron labores de mantenimiento, actividades lúdicas y pedagógicas con estudiantes de tres escuelas públicas de nivel básico en la Alcaldía de Miguel Hidalgo

Notas
Mundo
Escrito por: Ilse Lorena Trejo
Jóvenes israelíes llenan de color a escuelas primarias de la CDMX

Por tercera ocasión una delegación de la organización israelí Heroes for life, visitó la Ciudad de México como parte de su programa internacional para hacer del mundo un lugar mejor.

Jóvenes isralíes en México 1

Se trata de 28 jóvenes voluntarios que concluyeron su servicio militar en Israel, con un alto compromiso social, que durante 15 días realizaron labores de mantenimiento, actividades lúdicas y pedagógicas con estudiantes de tres escuelas públicas de nivel básico en la Alcaldía de Miguel Hidalgo.

Jóvenes isralíes en México2


Las escuelas que se beneficiaron de este programa fueron las primarias Adolfo Cienfuegos y Camus, Joaquín Baranda, en la colonia Tacuba, y Francisco Santoyo Maldonado, en la colonia Popotla.

Este jueves se llevó a cabo la ceremonia de clausura del programa en la Escuela Primara Joaquín Baranda, con la presencia del Embajador de Israel Zvi Tal, el Consejero Político Nadav Goren la Coordinadora de Cultura de la embajada Monica Diner, así como autoridades de la Secretaría de Educación Publíca y la Alcaldía Miguel Hidalgo.


Durante su participación, el Embajador Zvi Tal aseguró que “la Embajada de Israel se siente muy orgullosa de estos jóvenes que llegaron de Israel para convivir con los niños y dar color a las paredes y salones de las escuelas”.

Además, reconoció la importancia del programa y agradeció a los voluntarios, así como a las autoridades educativas de la Secretaría de Educación Pública que se encontraban presentes por hacer posible este proyecto.


“Esperamos que el próximo año y por mucho tiempo continúe este programa tan exitoso de intercambio entre Israel y Mexico” resaltó el diplomático.

La Directora de Héroes para la Vida, Thalia Dodel junto con los voluntarios, agradecieron la oportunidad de trabajar en las diferentes escuelas y compartir sus conocimientos y experiencia con los alumnos.

Sobre Heros for Life
Heros for life es una Organización No Gubernamental, sin fines de lucro, fundada en 2013 por tres oficiales retirados del ejército de Israel con la finalidad de darle sentido a los viajes al extranjero que realizan los jóvenes que concluyen su Servicio Militar y que buscan apoyar a diversos grupos vulnerables.

Actualmente esta organización cuenta con delegaciones que han trabajado en Argentina, México, Guatemala, Brasil, Perú, Sudáfrica, Etiopia, India, Nepal, Uganda, Panamá, Vietnam, Burma y espera llegar a más países próximamente.

Su visión es convertir a Israel en una potencia global de ayuda humanitaria en países en desarrollo y ejecutar proyectos de voluntariado en todo el mundo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Ilse Lorena Trejo

Otras Noticias

×