macri
06 agosto, 2018
Internacional
Internacional - Notas
Compartir

Primo de Macri confiesa pago de sobornos a los Kirchner

En un afán de victimizarse, el primo de Macri dijo ante el juez que, cuando fue dueño de IECSA, los funcionarios kirchneristas lo presionaron para que pagara sobornos.

6 de agosto.- El empresario Ángelo Calcaterra, primo del presidente de Argentina, Mauricio Macri, confesó hoy ante la justicia que pagó sobornos durante los pasados gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández para obtener contratos de obra pública.

Calcaterra se presentó a declarar aunque todavía no había sido llamado por el juez Claudio Bonadío, quien investiga la causa de corrupción más importante de los últimos años en Argentina y que involucra a los expresidentes, además de exfuncionarios y decenas de empresarios que ya están detenidos.

En un afán de victimizarse, el primo de Macri dijo ante el juez que, cuando fue dueño de IECSA, una empresa constructora que antes perteneció al presidente, los funcionarios kirchneristas lo presionaron para que pagara sobornos que financiaron la campaña legislativa del kirchnerismo en 2013 y la presidencial de 2015.

Si no lo hacía, aseguró, el gobierno lo amenazaba con no pagarle las obras públicas que su empresa ya había realizado o que estaban en pleno proceso.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS