Lamentablemente, los festejos por el Día de Muertos se han prestado para que grupos de vándalos cometan sus fechorías; en Guadalajara, Jalisco, choferes y pasajeros de transporte público fueron agredidos con huevos y piedras.
Estas agresiones ocurrieron principalmente en Periférico Oriente, avenida Gigantes y la avenida Tonaltecas, en las rutas 605 y 614, por lo que algunas suspendieron actividades.
Algunas unidades terminaron con la pintura dañada y los cristales rotos, al menos no hubo heridos y los vehículos se reincorporaron al servicio, mientras que la policía recorría las vías con más afluencia.
Con huevos y piedras vándalos dañan transporte durante Halloween
Con huevos y piedras, los vándalos empezaron a agredir a los autobuses del transporte público en Guadalajara, Jalisco.
En videos que circulan en redes sociales se observa como un chofer es víctima de un “huevazo” que le pega en pleno rostro, mientras los pasajeros se agachan o se levantan de sus asientos para bajarse de inmediato.
La Secretaría de Transporte de la localidad informó que ninguna ruta debería parar actividades por estos actos de vándalos y se mantuvieron los recorridos de elementos policiacos en las vías de mayor afluencia.
Detenciones en Zapopan
Sin embargo, la celebración del Halloween terminó con afectaciones por esos actos de vandalismo a las unidades de transporte público en Guadalajara, lo que motivó la suspensión de algunas rutas.
Elementos de la Policía de Guadalajara brindaron apoyo a los ciudadanos que se quedaron sin transporte público y tuvieron que ser trasladados en patrullas y camiones de la autoridad.
Por su parte elementos de la policía de Zapopan lograron la detención de seis personas que lanzaban huevos a las unidades sobre la colonia Mesa Colorada.

Realizan operativos en Guadalajara y Tlajomulco
Autoridades de Guadalajara y Tlajomulco llevaron a cabo operativos especiales para evitar actos vandálicos y desmanes en la llamada noche de Halloween. Sin embargo se reportaron agresiones con huevos y piedras contra choferes y pasajeros quienes mostraron su indignación.
Los elementos se concentraron en colonias del oriente de la ciudad donde cada año, niños y adolescentes lanzan huevos y piedras a camiones del transporte público o autos particulares para luego escapar.
El Periférico Norte y Oriente, es donde se han reportado este tipo de actos vandálicos, mientras que en Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco se realizaron operativos en colonias como Santa Fe, Chulavista, Valle Dorado, Los Cántaros, Los Robles.
Las autoridades advirtieron que no se tolerarían actos de vandalismo durante la celebración del Halloween este 31 de octubre.
A través de un comunicado, el Gobierno de Tlajomulco informó que desplegó un operativo de seguridad para evitar este tipo de desmanes.