#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

VIDEO: Joe Biden parece “congelado” durante fiesta en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no mostró reacciones durante una fiesta en la Casa Blanca; el mandatario se somete a revisiones médicas anuales.

Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

joe-biden-estados-unidos-video
Joe Biden estuvo en la fiesta por el Juneteenth, en la Casa Blanca. | Reuters.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, apareció “congelado” durante una celebración festiva en la Casa Blanca, en Washington, como parte de los eventos del día de Juneteenth.

El mandatario estaba rodeado de otras personas, como Kamala Harris, vicepresidente de la Unión Americana, así como otras figuras, quienes bailaban al ritmo de la música.

Sin embargo, el mandatario de 81 años de edad no mostró una expresión en el rostro. A un costado de él estaba Philonise Floyd, hermano de George Floyd, le ofrece apoyo en un brazo.

Esta escena ocurrió antes del discurso el mandatario de Estados Unidos, donde algunos asistentes aseguran que Biden arrastraba sus palabras.

¿Joe Biden tiene problemas de salud?

Los presidentes de Estados Unidos se someten a una revisión médica anual, cuyos resultados son revelados por la Casa Blanca. Kevin O’Connor, médico de Joe Biden, mencionó en su reporte más reciente publicado en febrero de 2024, que no hay “nuevas preocupaciones” sobre el estado de salud del mandatario.

“El presidente se siente bien y esta revisión física anual no identificó nuevas preocupaciones, Continúa siendo apto para el cargo y ejecutar todas sus responsabilidades sin excepciones o adaptaciones”, mencionó el médico.

El doctor del presidente señala que Joe Biden tiene enfermedades que “permanecen estables y bien controladas”, como apnea del sueño, respuesta ventricular en la fibrilación auricular, hiperlipidemia, reflujo gastroesofágico, alergias por temporada, artritis espinal y neuropatía en los pies.

El médico resaltó que el presidente toma tres medicamentos comunes y otros tres compuestos de venta libre para estos padecimientos.

¿Qué es Juneteenth?

La celebración de Juneteenth quedó establecida por Joe Biden en 2021, para que cada 19 de junio se celebrara a nivel nacional el mismo día, pero de 1865, cuando el último esclavo estadunidense alcanzó su libertad, más de dos años después de que el presidente Abraham Lincoln firmara la Proclamación de Emancipación, que liberó a los esclavos de la confederación durante la Guerra Civil.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

Notas

Otras Noticias

×