Álvarez Máynez inicia campaña presidencial en Jalisco: Así fue el primer mitin del candidato de MC

El candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, busca vencer a sus contrincantes Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez en la lucha por la presidencia.

Escrito por: Alexis Pérez Cerino
Álvarez Máynez inicia campaña presidencial en Jalisco: últimas noticias en vivo del mitin del candidato
Candidato Jorge Álvarez Máynez | Getty.

Jorge Álvarez Máynez, el candidato más joven en la contienda por la presidencia de México, inició su campaña como abanderado de Movimiento Ciudadano desde el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco; el político zacatecano aseguró que vencerá a Claudia Sheinbaum y a Xóchitl Gálvez.

El candidato estuvo acompañado de familiares, amigos y su equipo de campaña que, una semana antes, sufrió la intempestiva salida Patricia Mercado. Ahora estará al frente de la Coordinación la senadora Laura Ballesteros.

“Vamos a atajar la delincuencia en México”, afirma Álvarez Máynez

Jorge Álvarez Máynez también se comprometió a reducir los índices delictivos, el cual consideró como el principal problema que enfrentan los mexicanos. El emecista cuestionó las propuestas de las candidatas adversarias y precisó que el asunto no se resolverá con una “megacárcel” como propuso Xóchitl Gálvez.

A cualquier que haya sido víctima voy a defenderla como a mi familia, voy a ver de frente a ese problema y asumo la responsabilidad de en 6 años iniciar la pacificación de México, de justicia. Nosotros estamos para devolverle a las personas el derecho a la felicidad, el derecho a vivir en paz; este es el comienzo, todo estará mejor”, concluyó.

Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum llevan años en campaña: Álvarez Máynez

En su primer mensaje como candidato, Jorge Álvarez Máynez condenó que durante los últimos meses sugieran espectaculares con apoyo a las candidatas Claudia Sheinbaum y a Xóchitl Gálvez, a quienes acusó de haber iniciado la campaña mucho tiempo antes de que lo establece el Instituto Nacional Electoral (INE).

Álvarez Máynez aseguró que, a pesar de la “millonada” que han gastado sus contrincantes, les dará la vuelta durante los 90 días que durarán las campañas.

“Hoy inicio mi campaña y en 90 días le voy a dar la vuelta a la contienda, jugando limpio, jugando derecho, a partir de hoy me va a conocer México y va a conocer lo que va a pasar”, expresó desde el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, sitio en el que estuvo acompañado de políticos de MC, entre ellos el dirigente nacional del partido, Dante Delgado.

¿Quién es Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano?

El representante fosfo-fosfo para las elecciones 2024 en México nació en Zacatecas el 8 de julio de 1985. En esa entidad se formó como licenciado en Relaciones Internacionales, en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

Su carrera política comenzó en el PRI, partido con el que fue regidor y diputado local en dos ocasiones. A nivel federal, ha sido legislador por Movimiento Ciudadano y excoordinador de la campaña de Samuel García.

¿Por qué Enrique Alfaro no está en el arranque de campaña de Álvarez Máynez?

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, es uno de los pocos cuadros del partido que no asistió al arranque de campaña de Jorge Álvarez Máynez; la razón fue explicada por el propio mandatario esta semana.

En conferencia de prensa, manifestó su inconformidad con las decisiones que tomó Movimiento Ciudadano al elegir a su candidato para las elecciones 2024 en México. Además, expresó que no se identifica con las propuestas y la estrategia con la que se busca ganar las elecciones.

“Yo no soy ‘fosfo fosfo’, yo no soy lo nuevo, yo no soy ‘arráncate compadre’, yo no soy nada de eso, yo soy un político serio”, así lo afirmó al ser cuestionado por la prensa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Alexis Pérez Cerino

Otras Noticias

×