Luis Arnulfo, joven de 16 años, desapareció en el mar de la playa Oasis en Puerto Vallarta, Jalisco, desde el pasado lunes 7 de octubre, cuando se metió para nadar junto a su sobrina. En entrevista con Hechos AM se encontró su padre, Alfonso Barba y su hermana Isabel Barba.
Continúa la búsqueda de Luis Arnulfo en #PuertoVallarta, arrastrado por una corriente. Los protocolos de búsqueda están siendo evaluados.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) October 11, 2024
Su familia cuenta los hechos en entrevista en #HechosAM pic.twitter.com/3xzIw0Pkdb
¿Cómo desapareció Luis Arnulfo en el mar de Puerto Vallarta?
Isabel Barba comentó que se metió a nadar, pero había una corriente del río; sin embargo, su hermano no sabía, pues no había ningún letrero que lo señalara.
“Era tarde, eran como las 5:30 y salieron a caminar a la orilla de la playa, entonces regresaron y mi hermano se metió al mar con mi prima, quien tiene 15 años y como el agua estaba muy transparente, se metieron y pues no estaba hondo, pero ellos no sabían que ahí llega la corriente del río porque no había ningún letrero, ningún señalamiento”, narró Isabel Barba.
La búsqueda comenzó y se unieron buzos y drones, además de un helicóptero; sin embargo, desde el pasado jueves se canceló, pues solo dan 72 horas. “De ahí en adelante ya no van a meter buzos, nada más los salvavidas van a vigilar, pero la búsqueda con buzos ya no la van a meter”, señaló Isabel.
Familia de Luis Arnulfo espera a que su cuerpo flote y así recuperarlo
Ahora, la familia de Luis Arnulfo espera que su cuerpo flota, pues la búsqueda se canceló y con las lanchas poder encontrarlo. Su familia también decidió que se quedarían más días en Puerto Vallarta; sin embargo, señaló que el hotel quería desalojarlos para no hacerse responsable del problema, aunque después los movieron a un condominio con un descuento.
“Necesitamos que el gobierno de aquí, el gobernador nos ayude, que nos manden helicóptero, que nos apoyen con eso. Otto Martínez, Vaitiare Mateos y Leo Arriaga, pidieron abiertamente a las autoridades que ayuden a la familia de Luis Arnulfo.