La tarde de este martes, gritos y alboroto se apoderaron de la estación Ciudad Azteca de la Línea B del Metro CDMX, por la presencia de una serpiente; un joven la rescató y pretendía liberarla en el Bosque de Chapultepec.
Por más increíble que parezca, el reptil de casi 30 centímetros fue visto por los usuarios del transporte naranja, quienes pensaron que se trataba de una serpiente venenosa. Inmediatamente, un grupo de personas se organizó para intentar matarla.
Usuario salvó a la serpiente de una muerte segura
Afortunadamente, un hombre intervino para salvar la vida de la víbora a tiempo. Ante el escepticismo de los pasajeros del Metro de la CDMX, tomó un garrafón de agua vacío, le hizo unos pequeños orificios y metió la serpiente.
Gracias a estos hoyos, el animalito pudo respirar; sin embargo, al no saber qué hacer con ella, decidió que lo mejor era liberarla en un lugar abierto, siendo el Bosque de Chapultepec su elección.

Hombre pretendía dejar al reptil en la zona boscosa de Chapultepec
Con eso en mente, procedió a tomar el Metro hasta llegar a la estación Guerrero de la Línea 3, ubicada en la calle Zarco y Eje 1, de la colonia con el mismo nombre. Fue ahí donde los policías que se encontraban en los torniquetes se percataron que viajaba con una serpiente, por lo que le pidieron que se acercara.
El sujeto explicó la situación y manifestó su plan, el cual no sonó tan bien para las autoridades, las cuales llamaron al Jefe de Estación que les indicó que llevaran al reptil a las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente que se encuentran en la alcaldía Benito Juárez. El hombre se negó a separar se de su nuevo amigo, por lo que los acompañó.
PROFEPA se hará cargo de la serpiente
En la PROFEPA fueron atendidos por veterinarios del área de la Subprocuraduría de Recursos Naturales, quienes valoraron a la víbora y la resguardaron de forma definitiva.
Una vez que estuvo seguro de que la serpiente estaba en buenas manos, el usuario se retiró de las instalaciones, no sin antes despedirse.