#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

Francia detiene a persona que planeaba “acción violenta” durante el relevo de la antorcha olímpica

Autoridades de Francia detuvieron a una persona quien presuntamente estaba planeando un ataque violento en el relevo de la antorcha para los Juegos Olímpicos.

Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

flama-olimpica-francia-terrorismo
| Reuters.

Las fuerzas del orden francesas detuvieron a una persona que planeaba una acción violenta durante el relevo de la antorcha olímpica de París 2024 en Burdeos, informó hoy 23 de mayo de 2024 el Ministerio del Interior de Francia.

“Gracias a los policías y, en general, a todos los agentes del Ministerio que velan por la seguridad de esta fiesta popular con una profesionalidad y un compromiso notables”, escribió en X el ministro del Interior, Gerald Darmanin.

El relevo de la antorcha comenzó por la mañana y está previsto que termine hacia las 19:30 hora local, 11:30 horas, tiempo del centro de México. Los Juegos Olímpicos se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto.

¿Quién es el detenido en Francia?

Medios locales en Francia indican que el sujeto detenido por la policía es un hombre relacionado con comentarios sobre ataques ocurridos en Estados Unidos, concretamente hace 10 años en Isla Vista, California.

Férderique Porterie, fiscal de Burdeos, indicó que habían iniciado una investigación por este acto debido a un mensaje en línea relacionado al asesinato de seis personas hace una década.

De acuerdo con la cadena BBC, la fiscalía identificó al sospechoso con el nombre Alex G., quien fue arrestado el martes 21 de mayo de 2024. Aseveró que el sujeto no tenía antecedentes penales, pero en un registro en su casa decomisaron una pistola de perdigones de goma, varios teléfonos celulares y una computadora.

El detenido admitió a las autoridades que había “considerado un acto sin lugar específico” en mente, aunque no mencionó el relevo de la antorcha olímpica. El sujeto es descrito como frágil psicológicamente

¿Dónde va la antorcha olímpica?

La antorcha olímpica tiene que recorrer 123 mil kilómetros alrededor de Francia y sus territorios más allá del mar. La llama viajó al océano Pacífico en el territorio de Nueva Caledonia, pero debido a manifestaciones, los organizadores se vieron en la necesidad de cancelar la ruta.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

Notas

Otras Noticias

×