Registros oficiales del Poder Judicial de la Federación (CJF) confirman que un juez federal concedió una suspensión provisional para frenar cualquier posible orden de aprehensión contra Andrés Manuel López Beltrán; sin embargo, el propio hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha negado categóricamente haber solicitado dicho amparo.
La protección judicial, que según primeros reportes estaría ligada a la investigación por la red de contrabando de combustible en México, ha sido desmentida por López Beltrán en una carta pública, donde acusa una "campaña de desprestigio" en su contra.
En el caso del contrabando de #combustible a México, el testigo protegido "Santo" mencionó ante la #FGR a personas que sacuden al poder: un hijo de López Obrador y Adán Augusto López.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) September 18, 2025
El hijo del expresidente #AMLO tramitó un amparo en #Zacatecas para evitar posible orden de… pic.twitter.com/7MuiWn8Xp0
Solicitan amparo contra captura de Andy López Beltrán
De acuerdo con los expedientes del Consejo de la Judicatura Federal, un presunto representante de López Beltrán presentó el pasado martes 16 de septiembre una demanda de amparo ante el Juzgado Segundo de Distrito en Zacatecas.
En respuesta, el juez concedió una suspensión provisional que protege al hijo del exmandatario contra cualquier posible orden de aprehensión, desaparición forzada o incomunicación. Como parte del proceso, se dio un plazo de 24 horas a diversos jueces federales para que informen si existe algún mandamiento judicial en su contra.
Conceden suspensión a hijo de #AMLO contra cualquier orden de aprehensión
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) September 17, 2025
Un juez federal concedió una suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión a favor de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
La suspensión fue… pic.twitter.com/W9GE9EGm26
Andy López Beltrán publica carta: rechaza haber solicitado el amparo
Horas después de que la noticia se hiciera pública, Andrés Manuel López Beltrán emitió un comunicado en el que niega su participación en dicho trámite legal.
"En ningún momento, ni mi hermano Gonzalo ni un servidor tramitamos ninguna demanda de amparo", se lee en la carta. López Beltrán atribuyó la existencia del amparo a una "operación malintencionada" y un "montaje" de sus adversarios para vincularlo con actores con los que asegura no tener relación.
"Considero importante hacer la siguiente aclaración: El día de hoy el hampa del periodismo, cuyos jefes son la mafia del poder económico en este país [...] publicaron notas tendenciosas refiriéndose a una demanda de amparo supuestamente tramitada a nuestro favor", arranca el documento.
Afirmó que ya ha solicitado al Poder Judicial que investigue el caso para dar con los responsables de este trámite, que calificó como parte de una "campaña de desprestigio".
Un juez federal concedió una suspensión provisional a favor de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, para frenar cualquier posible orden de aprehensión, desaparición forzada o incomunicación en su contra.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) September 17, 2025
Según reportes, esta medida… pic.twitter.com/ejlTJqjDRW
El Trasfondo: La sombra del "huachicol fiscal"
Esta polémica surge en el contexto de la investigación federal sobre una red de contrabando de combustible, o "huachicol fiscal", que ha implicado a altos funcionarios, principalmente de la Marina. Los primeros reportes periodísticos vincularon la solicitud de amparo de López Beltrán con este caso de alto perfil.













