Dicen que la rebeldía es la vida y la sumisión es la muerte, ¿quién dobló a los senadores inconformes de Morena que rechazaban la reelección de Rosario Piedra? Para que a usted nadie le dé órdenes a control remoto, escuche La Doctísima Opinión de nuestros atinados expertos: Carolina Rocha, Jaime Guerrero y Vicente Gálvez.

Después de la designación de Rosario Piedra para continuar al frente de la CNDH, al parecer puede haber un autor material que se llama Adán Augusto López, y un autor intelectual que podría estar, o en Palenque, o en Palacio. Lo que sí, es que el Senado lanzó la “Piedra” y no escondió la mano, ya que parte del debate fue si el voto tenía que ser secreto o no.

Primero los senadores de Morena debatieron entre ellos, y luego cuando se pusieron de acuerdo, empezó el pleito con los de la oposición, quienes exigían que el voto fuera secreto, para que los oficialistas votaran en libertad y no hubiera mano negra.