Lluvia de estrellas Tau Herculidas podría ser visible en mayo 2022

La lluvia de estrellas Tau Herculidas podría ser visible en mayo 2022; se trata de un fenómeno que se produce a partir de los escombros del cometa SW3.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Tau Herculidas lluvia de estrellas mayo 2022
| Pixabay

Antes de que termine mayo 2022 el cielo podría regalar una lluvia de estrellas, se trata de las Tau Herculidas, las cuales son producto de los escombros del cometa 3P/Schwassmann-Wachmann, conocido simplemente como SW3.

Mayo nos dejó un eclipse total de Luna, una lluvia de estrellas Acuáridas y conjunciones planetarias, y los días 30 y 31 se espera el último evento astronómico que cerrará un mes muy activo.

Tau Herculidas: ¿A qué se debe esta lluvia de estrellas?

Arnold Schewassmann y Arno Arthur Wachmann son dos astrónomos alemanes que en 1930 descubrieron el cometa SW3, el cual orbita alrededor del Sol cada cinco años, explicó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

El cometa se observó nuevamente a finales de la década de 1970, y una vez más en 1995, cuando los astrónomos detectaron que SW3 era 600 veces más brillante y que se había roto en varios pedazos, llenando su rastro orbital de escombros.

Tau Herculidas
| Pixabay

En 2006, el objeto celeste 3P/Schwassmann-Wachmann se había partido en casi 70 piezas y a partir de ese año se fragmentó todavía más, detalló la NASA en una publicación de su blog.

En mayo 2022 los escombros de SW3 golpearán la atmósfera de la Tierra lentamente, a una velocidad aproximada de 16 kilómetros por segundo, haciendo visible la lluvia de estrellas Tau Herculidas.

¿Cuándo será visible la lluvia de estrellas Tau Herculidas?

La NASA destacó que “los observadores de estrellas de América del Norte están prestando especial atención porque el radiante Tau Herculid estará alto en el cielo nocturno en la hora pico pronosticada”.

Los pronósticos de la agencia indican que la lluvia de estrellas podría alcanzar su punto máximo la noche del 30 de mayo 2022 y temprano en la mañana del martes 31.

Bill Cooke, quien dirige la Oficina de Medio Ambiente de Meteoroides de la NASA, adelantó que si los escombros de SW3 viajaban a más de 354 kilómetros por hora cuando se separaron del cometa, podría observarse “una buena lluvia de estrellas Tau Herculidas”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×