luis-donaldo-colosio-riojas-alcalde-covid
Facebook Luis Donaldo Colosio Riojas
17 septiembre 2021 17:09hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Luis Donaldo Colosio Riojas da positivo a prueba de Covid-19

A solo dos semanas de tomar protesta como alcalde de Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas dio positivo a la prueba de Covid-19.

A dos semanas de que asuma su cargo como alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas informó este viernes que dio positivo a la prueba de Covid-19.

A través de su página de Facebook, Colosio Riojas explicó que tras dar positivo a la prueba, avisó a todas las personas con las que tuvo contacto recientemente; asimismo aclaró que no ha presentado síntomas de la enfermedad.

Te puede interesar: VIDEO: “Perdono a los cobardes que me arrebataron a mi padre": Colosio Riojas

“Les comparto que salí positivo en la prueba de Covid-19. Afortunadamente no tengo síntomas. He dado aviso a las personas con las que tuve contacto y seguiré todas las indicaciones médicas. A seguirnos cuidando”, expuso en su mensaje Luis Donaldo Colosio Riojas.

Anteriormente, Colosio Riojas fue diputado local en el Congreso de Nuevo León del 1 de septiembre de 2018 hasta el 1 de febrero de 2021, puesto que tuvo que dejar para contender por la alcaldía de Monterrey.

Luis Donaldo Colosio Riojas rendirá protesta como alcalde de Nuevo León

El contagio de Colosio se dio a conocer a solo dos semanas de que tome posesión como alcalde de Nuevo León. La toma de protesta está programada para realizarse el próximo 30 de septiembre, a fin de comenzar sus funciones el 1 de octubre. Pero hasta el momento, no se ha informado si podrá acudir al acto solemne.

Luis Donaldo Colosio Riojas arrasó en las pasadas elecciones del 6 de junio por la alcaldía de Nuevo León, donde fue postulado por el partido Movimiento Ciudadano.

El hijo del excandidato Donaldo Colosio Murrieta obtuvo 229 mil 655 votos, equivalente al 47 por ciento de los sufragios, con lo cual aventajó por muchos a sus contrincantes. En segundo lugar, quedó Francisco Reynaldo Cienfuegos Martínez, candidato por la coalición PRI-PRD, quien obtuvo el 31 por ciento de los votos.

En el tercer puesto quedó el contrincante de la coalición Morena-PT-PVEM-Nueva Alianza, Felipe de Jesús Cantú, con apenas el 10 por ciento y Yolanda Cantú, del Partido Acción Nacional se quedó en la cuarta posición con el ocho por ciento de la votación.

Mientras tanto, los candidatos Blanca Patricia López del PES, José Daniel Borrego de Redes Sociales Progresistas, Magdaleno Pérez de Fuerza por México y Francisco Javier Sánchez por la vía independiente, obtuvieron un porcentaje menor al uno por ciento en la contienda electoral.

Te puede interesar: El gobernador Cuauhtémoc Blanco habló sobre el fiscal de Morelos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS