manifestaciones-10sep.jpg
Notimex
10 septiembre 2021 07:09hrs
Azteca Noticias
CDMX
Share

Día de manifestaciones en CDMX hoy 10 de septiembre, tome precauciones

En la CDMX este viernes 10 de septiembre se esperan manifestaciones y dos marchas que afectarán cinco alcaldías de la capital.

En la Ciudad de México (CDMX), este viernes 10 de septiembre, se esperan al menos nueve manifestaciones y dos marchas en las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Tlalpan y Álvaro Obregón, por lo que vialidades de distintas zonas de la capital se verán afectadas.

En la alcaldía Cuauhtémoc, a las 4:00 de la tarde, el Frente Popular Revolucionario (FPR) se concentrará frente a la Secretaría de Gobernación, ubicada en Abraham González #48, colonia Juárez, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

Te puede interesar: Constancia vehicular 2021, Sedema extiende trámite en línea en la CDMX

A la misma hora, el colectivo Las Matrioskas se reunirá en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, ubicado en Plaza de la República s/n, colonia Tabacalera.

Este viernes 10 de septiembre, a las 5:00 de la tarde, la Asamblea de Coordinación de las Secciones 10 y 11 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestará en José María Izazaga #74, colonia Centro Histórico.

En otra de las manifestaciones esperadas durante el día en esta alcaldía participará la Brigada Zapatista de Apoyo al EZLN y el Colectivo “Llegó la Hora de los Pueblos”, que se concentrarán en el cruce de Dr. Carmona y Valle 32, colonia Doctores.

Viernes de manifestaciones en cuatro alcaldías de la CDMX

De acuerdo con el C5, a las 11:00 de la mañana el Sindicato Independiente de Trabajadores en Investigación de Ciencias de la Salud (SITIC) se manifestará en Montes Urales #440, colonia Lomas-Virreyes, Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

Otra de las manifestaciones en la alcaldía se espera a la misma hora, cuando el Comité de Lucha de la Escuela Superior de Economía (CLASE) se reúna en Manuel Carpio #471, colonia Plutarco Elías Calles.

En la alcaldía Azcapotzalco, a las 11:00 de la mañana, la Organización de Lucha por la Emancipación Popular (OLEP) se concentrará en Calzada Azcapotzalco la Villa #311, colonia Santo Tomás.

A las 11:00 de la mañana, el colectivo Ciudadanos en Defensa del Pueblo protestará en Viaducto Tlalpan #100, colonia Arenal Tepepan, alcaldía Tlalpan.

Mientras que a las 7:00 de la noche, la Secretaría de las Mujeres de la CDMX se concentrará en el cruce de Avenida de las Torres y Calzada Minas de Arena, colonia Molino de Santo Domingo, alcaldía Álvaro Obregón.

Dos marchas afectarán la circulación en calles de la zona centro este 10 de septiembre

Según el C5, a las 8:00 de la mañana la Unión Ciudadana Democrática (UCD) participará en una marcha, partirá del Ángel de la Independencia, ubicado en Avenida Paseo de la Reforma y Florencia, colonia Juárez, rumbo al Zócalo capitalino.

A las 10:00 de la mañana, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Sección 9 partirá de Isabel la Católica #165, colonia Centro, rumbo a República de Brasil #31, colonia Centro Histórico.

Hoy no circula y posibles retrasos por obras viales en CDMX

Por otra parte, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital informó que por obras está confinada la Calzada Chivatito, entre Avenida Constituyentes y Paseo de la Reforma hacia el oriente, pero permanece un carril libre para la circulación de los automovilistas.


Por obras de mantenimiento también está afectada la Avenida Insurgentes, a la altura de La Raza y Circuito Interior en ambos sentidos; no obstante, permanecen carriles libres para el avance de los conductores.

Finalmente, el Centro de Orientación Vial recordó que el programa hoy no circula, este viernes 10 de septiembre, aplica para los vehículos con holograma 1 y 2, engomado azul y terminación de placas 9 y 0.

Te puede interesar: Hoy No Circula para el viernes 10 de septiembre en CDMX y Edomex

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS