#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

¡Así se vivió! Marea rosa enarbola libertad y la democracia en todo el país

La marea rosa cubrió las principales plazas del país, desde el sur en Chiapas, Yucatán y Tabasco, pasando por los estados de Colima, Jjalisco, Vearcruz y Chihuahua.

Videos
Estados

Por: Corresponsales

La llamada “Marea rosa” enarboló los estandartes de la libertad y la democracia en todo el país; el toque de la batucada fue la llamada de inicio para la marcha que se realizó el domingo pasado en varios estados del país.

La marea rosa cubrió las principales plazas del país, desde el sur en Chiapas, Yucatán y Tabasco, pasando por Colima, Jalisco, Veracruz, hasta la frontera norte en Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.

También decenas de ciudadanos marcharon en Guerrero, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Aguascalientes, Baja California, Puebla, Durango, Morelos, Campeche, Edomex, Sinaloa, Hidalgo, Querétaro y Sonora; en total, ciudadanos de más de 20 estados respondieron al llamado y salieron a manifestarse.

¿Por qué venir el día de hoy a esta protesta? preguntó Fuerza Informativa Azteca a los ciudadanos.

“Por nuestro país, por México! respondió uno de los asistentes.

¿Qué está pasando en México? -se insistió-

Nos lo están quitando nos lo están robando, nos estamos quedando sin él - agregó.

Ciudadanos quieren dejar un México diferente

Los ciudadanos salieron a expresarse, aquellos que creen que el México actual no es el que recibieron y desean heredar a las nuevas generaciones.

Elizabeth Germán, asistente a la marcha rosa en Villahermosa, Tabasco, declaró a FIA: “Debemos de dejar de tener el pánico y miedo a salir a las calles por la delincuencia, merecemos que el trabajo que tanto trabajo nos ha costado hacer y forjar no nos lo quiten”.

Sin importar las altas temperaturas, los ciudadanos salieron con paraguas, gorras, abanicos para protegerse del sol.

“A qué venimos? A defender la República”, señala otro.

Vestidos de color rosa y blanco, ondeando banderas de México, sosteniendo lonas y cárteles creen en un México de equilibrios.

Para Eduardo González “la verdad es la defensa de las instituciones de los contrapesos del gobierno que eso es lo principal que se está perdiendo con el gobierno actual y nuestro interés es que podamos seguir aspirando a la democracia”.

Connato de confrontación en Chiapas

En Tuxtla Gutiérrez, la “marea rosa” tuvo álgidas olas por la confrontación con maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) te que mantienen un plantón en la plaza central.

De los gritos e insultos pasaron en poco tiempo a los empujones y golpes, “no hay autoridad, toda la policía estatal y municipal se fueron, toda la policía se fue”.

También salieron los que defienden la autonomía del Poder Judicial y la autonomía de los jueces.

José Alpuche Marrufo, magistrado del Poder Judicial Federal explica que “el esquema judicial y de protección de derechos humanos, como hoy lo conocemos está en riesgo y en peligro de extinción; no queremos jueces y magistrados y ministros electos por voto popular, la ciudadanía quiere titulares probos y capaces en la materia jurídica”.

Al final, la “marea rosa” refrescó la democracia y las instituciones del país con cada grito y pancarta.

Videos

Otras Noticias

×