¿Otro Mundial en México? Presentan candidatura para la Copa del Mundo Femenil 2027

La Federación Mexicana de Futbol confirmó la candidatura conjunta con Estados Unidos para albergar el Mundial Femenil de Futbol en el 2027.

Escrito por: Carlos Alberto Pérez
México y Estados Unidos presentan candidatura para el Mundial Femenil 2027 de futbol
México y Estados Unidos presentan candidatura para el Mundial Femenil 2027 de futbol | Foto: FMF

¡Histórico! Durante la tarde de este viernes 8 de diciembre, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y U.S. Soccer confirmaron que presentarán la candidatura conjunta para ser la sede del Mundial Femenil de futbol en el 2027, un acto histórico para el territorio mexicano y estadounidense.

Bajo el nombre de “New Heights” (Nuevas Alturas, en su traducción al español), Estados Unidos y México esperan organizar la Copa Mundial de Futbol Femenina un año después del Mundial de Norteamérica masculino, el cual se disputará en los mismos países, más Canadá.

“La Federación Mexicana de Futbol y la Federación de Futbol de Estados Unidos presentaron hoy la candidatura conjunta para ser sedes de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027, alianza que buscará capitalizar el extraordinario momento de crecimiento del deporte femenino y organizar un torneo de éxito sin precedentes. Juntos, México y Estados Unidos pretenden llevar el futbol mundial a NUEVAS ALTURAS” expresó la FMF en el inicio del comunicado.

México tendría dos Mundiales de Futbol consecutivos

En caso de que la candidatura sea aceptada y seleccionada por el Comité de la FIFA y las federaciones, México tendría dos Mundiales en años consecutivos, al igual que Estados Unidos.

Respecto a los directivos mexicanos, Ivar Sisniega, presidente Ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol, aseguró estar “encantado” de una nueva asociación con U.S. Soccer, esta vez para presentar la candidatura a la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027.

“Todos los equipos que participen podrán experimentar la calidez y el apoyo de nuestros aficionados, que aprecian el futbol femenino y lo demuestran, semana a semana, con el éxito de nuestra liga profesional femenil. Esta es una gran oportunidad para hacer crecer el futbol femenino y ofrecer a las jugadoras igualdad de condiciones para que puedan brillar y demostrarle al mundo lo talentosas y profesionales que son”, aseguró el representante mexicano.

¿Dónde se jugaría el Mundial Femenil 2027?

Respecto a los estadios donde se disputaría el Mundial Femenil de Futbol 2027, aún no se han dado a conocer los estadios participantes, pero todos están incluidos en el Mundial Varonil 2026, por lo que se espera la presencia de sedes icónicas como el Estadio Azteca y el AT&T Stadium.

De aprobarse y seleccionarse, esta sería la tercera vez que Estados Unidos albergue un Mundial Femenil, mientras que para México sería la primera vez en tener el honor de ser sede del certamen en la categoría femenina.

En febrero de 2024 se llevará a cabo la inspección de sedes por parte de la FIFA, para que en mayo se designe la sede oficial del torneo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Carlos Alberto Pérez

Otras Noticias

×