Morteza Mehrzad, el atleta paralímpico de 2.46 metros en Tokyo 2020

Morteza Mehrzad es un iraní que mide 2.46 metros y un atleta paralímpico de voleibol que busca la medalla de oro en Tokyo 2020.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Morteza-irán.jpg
| Twitter @juegosolimpicos

Morteza Mehrzad es un atleta paralímpico que participa en Tokyo 2020, además de su talento ha destacado por su estatura, que lo ha llevado a ser considerado como el gigante iraní en esta justa deportiva.

El paratleta mide 2.46 metros, por lo que es el deportista más alto en la historia de esta justa deportiva, aunque no siempre tuvo en mente competir para su país, ni ser reconocido a nivel mundial.

Te puede interesar: México suma cuatro medallas, dos de oro, en Paralímpicos Tokyo 2020

Morteza Mehrzad, de 33 años, forma parte del equipo de voleibol de Irán, en el que debutó durante los Juegos Paralímpicos de Río 2016, llevándose una medalla de oro y el reconocimiento por su talento.

Sin embargo, el atleta paralímpico no siempre se sintió cómodo frente a muchas personas, por su estatura era difícil que pasara desapercibido. “El voleibol cambió mi vida”, reconoció en entrevista con una agencia internacional.

Un accidente puso el voleibol en el camino de Morteza Mehrzad

El deportista supera los dos metros de estatura debido a que sufre acromegalia, un trastorno hormonal que aumenta la secreción de las hormonas de crecimiento, haciendo que los huesos tengan un tamaño superior al promedio.

Cuando Morteza Mehrzad tenía 16 años medía 1.90 metros, en ese momento su mayor sueño era convertirse en jugador de basquetbol; sin embargo, una lesión en la pelvis le impidió cumplir con ese objetivo, pues debía utilizar una silla de ruedas para moverse.

En la adolescencia, Mehrzad se cayó de una bicicleta y después de varias operaciones, los médicos descubrieron que su pierna derecha dejó de crecer, ahora mide 15 centímetros menos que la izquierda.

En 2011, el atleta paralímpico conoció al entrenador iraní Hadi Rezaei, quien lo convenció de unirse al equipo de voleibol sentado. A los 22 años ya estaba practicando y en 2016 fue convocado para representar a su país en los Juegos Paralímpicos de Río.

El deporte es vital para las personas con discapacidades a levantar el ánimo y colabora con el desarrollo de la confianza en sí mismas. Yo era tímido y tenía miedo de hablar al principio, pero mis compañeros me trataron bien y me apoyaron.

Ahora, en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, Morteza Mehrzad busca refrendar el título del conjunto iraní y regresar a su país con la medalla de oro colgada en el pecho.

En Tokyo 2020, el gigante iraní y su equipo debutaron ante la selección de Alemania, con una victoria de 3-0, en la que tuvo un papel notable al aportar 18 puntos.

Su segundo encuentro, contra Brasil, también fue contundente y el equipo iraní ganó 3-0, donde el atleta paralímpico fue el mayor anotador con 14 puntos. Su próximo juego será frente a China, a quien deberán derrotar para avanzar a la final.

Te puede interesar: Sofía Ramos, la marchista campeona que vendía comida en Neza

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×