Movilización dia de la mujer.jpeg
08 marzo, 2021
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Movilizaciones que se esperan este 8 de marzo

Por la pandemia diversos colectivos anunciaron que no saldrán a manifestarse y a aquellas que si lo hagan les han pedido tomar las medidas sanitarias pertinentes.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, colectivos, han anunciado que comenzarán a reunirse a las 15:30 horas en el Monumento a la Revolución, ubicado en la Colonia Tabacalera, y serán en punto de las 16:00 horas cuando salgan con rumbo al Zócalo Capitalino.

Se prevé caminarán por Avenida de la República, cruzarán Paseo de la Reforma, recorrerán Avenida Juárez, cruzarán Eje Central, tomarán la calle 5 de mayo, hasta llegar al Zócalo de la Ciudad de México donde realizarán un mitin.

Te recomendamos:
Aseguran en Polanco bombas molotov que usarían en las marchas de hoy

Por la pandemia, la conmemoración del 8M, será distinta, ya que diversos colectivos anunciaron que no saldrán a manifestarse y aquellas mujeres que si lo hagan les han pedido tomar todas las medidas sanitarias pertinentes.

El año, pasado más de 80 mil mujeres se manifestaron en las calles de la Ciudad de México.

En aquella ocasión grupos de encapuchadas realizaron pintas y actos vandálicos.

En la marcha del 8 de marzo de 2021, se espera la participación de estos grupos, de ahí que la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ha diseñado un operativo para salvaguardar la seguridad de las participantes en esta manifestación.

2 mil 100 mujeres policias, estarán a lo largo del recorrido y se ha informado que 34 monumentos históricos y comercios han sido protegidos con vallas.

Además, la Secretaría de Gobierno, desplegará 300 mujeres con chalecos anaranjados para atender en todo momento la manifestación en la cual las mujeres exigen un alto a la violencia.

Se advierte que grupos de mujeres también podrían reunirse a las 13:30 horas en el Monumento a la Revolución.

MÁS NOTICIAS