Hombre es mutilado por un tiburón en muelle de Australia

La tragedia golpeó Port Noarlunga Beach. Richard Vinall, en su nado diario, fue ferozmente atacado por un tiburón. Testigos oyeron gritos desgarradores. Todos los detalles del suceso en Australia.

Playa Port Noarlunga en Australia Sur, escenario del ataque de tiburón a Richard Vinall; imagen muestra la costa donde ocurrieron los hechos, con posible presencia de autoridades o advertencias de seguridad por tiburones.
Richard Vinall fue atacado por un tiburón durante su rutina matutina el 15 de mayo de 2025, generando una respuesta de emergencia.|PIXABAY
Notas
Mundo

Escrito por: Rodrigo Lema

Con información de: Agencias

En Port Noarlunga Beach, al sur de Adelaida, Australia, Richard Vinall, un residente local que, según informes, disfrutaba de su nado diario, fue víctima de un ataque de tiburón a unos 150 metros de la costa.

El incidente, ocurrido en las primeras horas del 15 de mayo de 2025, ha dejado a la comunidad costera en estado de shock y ha reavivado la preocupación por la presencia de estos depredadores marinos.

Una rutina convertida en pesadilla

Testigos en la zona y personas cercanas a la playa reportaron haber escuchado “gritos escalofriantes”, alertando sobre la terrible situación. La víctima se encontraba, realizando su ejercicio matutino.

Richard Vinall de 66 años fue llevado al Centro Médico Flinders, donde permanece en un estado crítico pero estable con lesiones graves. No está claro qué tipo de tiburón lo atacó.

Una portavoz de la policía dijo a medio locales: “La policía está en la escena de un ataque de tiburón en Port Noarlunga. Alrededor de las 9:45 a. m. de hoy (jueves 15 de mayo), los servicios de emergencia fueron llamados al embarcadero de Port Noarlunga después de los informes de que un hombre nadando en el agua había sido mordido por un tiburón.

La respuesta inmediata y la incertidumbre

Tras la alerta, se desplegó un operativo de rescate para auxiliar a Vinall. Las autoridades locales, incluyendo patrullas de salvamento marítimo y servicios médicos de emergencia, acudieron al lugar.

Aunque los detalles sobre el tipo específico de tiburón responsable del ataque aún no han sido confirmados por autoridades, la naturaleza del encuentro, descrito como un “ataque” o “embestida”, sugiere una interacción violenta y lesiones

Las autoridades costeras han emitido advertencias y es probable que la playa de Port Noarlunga permanezca cerrada temporalmente mientras se evalúa la situación y se intenta localizar al tiburón.

Port Noarlunga es un pueblo costero ubicado aproximadamente a 30 kilómetros al sur de Adelaida y perfecto para nadar, hacer kayak, hacer snorkel, bucear y pescar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×
×