nasa_marte_rocas_tierra
Crédito: NASA
03 agosto 2021 21:08hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

NASA inicia exploración en Marte para traer rocas a la Tierra

La NASA explicó que el rover Perseverance analiza las rocas para conseguir la mejor muestra con la intención de enviarlas a la Tierra.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) comenzó la exploración de rocas en Marte a través del rover Perseverance, el cual pretende tomar algunas muestras para traerlas a la Tierra en misiones futuras.

A través de un comunicado emitido por el rover Perseverance, la NASA explicó que la misión está buscando un “objetivo científicamente interesante” en una parte del cráter Jezero, en Marte, el cual es llamado “piso con cráteres fracturado y rugoso”.

Te puede interesar: La NASA encuentra, por primera vez, vapor de agua en Júpiter

De acuerdo con la NASA, el cráter Jezero es la parte de Marte donde el Perseverance aterrizó el pasado 18 de febrero porque se cree que esa región alguna vez estuvo inundada de agua y fue el hogar de un antiguo río.

Además, el objetivo de la misión es buscar signos de vida antigua y recolectar muestras de rocas para enviarlas a la Tierra.

Cuando Neil Armstrong tomó la primera muestra del Mar de la Tranquilidad, comenzó un proceso que reescribió lo que la humanidad sabía sobre la Luna. Tengo todas las expectativas de que la primera muestra de Perseverance del cráter Jezero, harán lo mismo para Marte, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de ciencia en la Sede de la NASA.

La misión de la NASA pretende explorar una zona de cuatro kilómetros cuadrados del suelo del cráter de Marte que puede contener las capas más profundas y antiguas de rocas expuestas.

Además, en redes sociales explicaron que el Perseverance primero recopilará los datos científicos detallados de las rocas y posteriormente realizará su extracción.

NASA explica cómo selecciona las rocas en Marte

La NASA explicó que para seleccionar las muestras de rocas de Marte que pretende enviar a la Tierra, primero el brazo robótico del Perseverance de dos metros de largo realiza un muestreo, después realizará un estudio de imágenes para que el equipo científico pueda determinar la ubicación exacta para tomar la primera muestra.

“La idea es obtener datos valiosos sobre la roca que estamos a punto de muestrear”, dijo la líder de la campaña científica de la NASA, Vivian Sun.

Al respecto, la misión Perseverance detalló que el rover primero limpia la corteza erosionada de las rocas para ver qué hay debajo y así, pronto poder obtener el primer núcleo de roca cercano.

Te puede interesar: Sismos en Marte revelan su estructura interna: Estudio

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS