jupiter_nasa_vapor_de_agua
Crédito: Misión Juno de la NASA
27 julio 2021 20:07hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

La NASA encuentra, por primera vez, vapor de agua en Júpiter

La NASA descubrió vapor de agua en una luna de Júpiter, con lo cual podrá estudiar y conocer mejor la atmósfera del planeta.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como NASA, encontró por primera vez, evidencia de vapor de agua en una luna de Júpiter.

El descubrimiento sobre el vapor de agua que realizó la NASA fue obtenido por el telescopio espacial Hubble en la atmósfera de Ganímedes, la luna de Júpiter.

Te puede interesar: Sismos en Marte revelan su estructura interna: Estudio

Los científicos y astrónomos que realizaron el descubrimiento del vapor de agua utilizaron datos nuevos y que ya habían sido recabados por el Hubble de la NASA. Además, publicaron el trabajo científico en la revista especializada Nature Astronomy .

La NASA explicó que investigaciones anteriores han demostrado que Ganímedes, la luna más grande del sistema solar, contiene más agua que todos los océanos de la Tierra. Sin embargo, las temperaturas son tan frías que el agua en la superficie se congela.

El océano de Ganímedes, en Júpiter, se podría ubicar aproximadamente a 100 millas por debajo de la corteza, es decir, unos 160 kilómetros; por lo tanto, el vapor de agua no podría ser de la evaporación de este océano sino de la evaporación del hielo.

Hallazgo de la NASA revela detalles de la luna de Júpiter

El hallazgo de la NASA permite ampliar el conocimiento que los científicos tienen sobre el contenido atmosférico de la luna Ganímedes de Júpiter, pues a la fecha se creía que solo consistía en oxígeno.

Hasta ahora solo se había observado el oxígeno molecular (...) El vapor de agua que medimos ahora se origina en la sublimación del hielo causada por el escape térmico del vapor de agua de las regiones cálidas y heladas, detalló Lorenz Roth del KTH Royal Institute of Technology en Estocolmo, Suecia.

NASA obtiene nuevas fotos de Júpiter

La nave espacial Juno, de la NASA, realiza órbitas ovaladas alrededor de Júpiter y recientemente finalizó el sobrevuelo número 35, lo que permitió obtener nuevo material fotográfico de aquel planeta.

Juno capturó 34 minutos de imágenes de Júpiter tras un recorrido de tres horas. Las fotos se encuentran en la página web de la misión de la NASA.

Finalmente, las fotos de Júpiter fueron mostradas después de que la sonda reveló fuertes emisiones de radio dentro del campo magnético del planeta, que es unas 20 mil veces más fuerte que el de la Tierra.

Te puede interesar: Bezos ofrece a NASA 2,000 mdd a cambio de un contrato para misiones a la Luna

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS