Aeroméxico despedirá a 616 sobrecargos debido a pandemia por Covid-19

La aerolínea llegó a un acuerdo con el sindicato de sobrecargos para reducir más de 600 plazas, para afrontar la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
aeromexico.jpg
| Crédito: Twitter/ @Aeromexico

Grupo Aeroméxico despedirá a 616 sobrecargos de los 2,727 que hay en su plantilla, esto como una de las acciones para contener los efectos de la pandemia de Covid-19.

Éste fue un acuerdo al que llegó la aerolínea con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación en México (ASSA); la reducción y la implementación de un esquema de 323 permisos sin goce de sueldo, son parte de las medidas para afrontar la crisis del coronavirus.

Te puede interesar:
Morena propone cinco años de cárcel por maltrato animal; castigarán lesiones, abandono y muerte

A través de un comunicado, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) destacó que además se implementará un esquema de rotación laboral por un año, entre octubre próximo y septiembre de 2021.

“Los Sobrecargos con una antigüedad de 6 y hasta 16 años podrán optar por un esquema de indemnización por arriba de la ley”, indica el comunicado.

Asimismo, los permisos sin goce de sueldo, que contarán con la protección del pago por parte de Aeroméxico en el rubro del IMSS, Infonavit y el servicio de seguro de gastos médicos mayores y seguro de vida.

Te puede interesar:
No hay protegidos en el gobierno por caso Ayotzinapa, advierte Andrés Manuel López Obrador

Todos aquellos sobrecargos reajustados y con permiso podrán reintegrarse a la empresa en cuanto las condiciones del mercado sean favorables, con la garantía de que su lugar será respetado”, agrega el comunicado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×