Anuario 2020: Diciembre, vacunas contra Covid-19 comienzan a llegar en países

Tras largos meses de estar en combate contra la pandemia de Coronavirus, algunas dosis de vacunas comenzaron a aplicarse en diversos países.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Diciembre-baja.JPG

El 2020 fue un año complicado para todo el mundo, pues hubo una constante batalla contra la pandemia y otras problemáticas sociales; sin embargo, diciembre no pasó desapercibido, pues hubo nuevas noticias que marcaron una esperanza para la población, como la llegada de vacunas contra Covid-19 o el cambio de presidente en Estados Unidos.

Llegan las vacunas contra Covid-19

Después de largos procesos y pruebas científicas, se aprobaron algunas vacunas contra Covid-19. Gran Bretaña fue el primer país en aprobarlo y colocar la esperanzadora vacuna.

Asimismo, Rusia comenzó a aplicar su vacuna Sputnik V a personal médico y maestros. Asimismo, Estados Unidos inició con la jornada de vacunación con las dosis de Pfizer/BioNTech.

Canadá, México, Panamá y otras tantas naciones comenzaron con la aprobación de estas vacunas, por lo que algunos territorios realizaron simulacros de vacunación antes de su aplicación entre la población en general.

Te puede interesar:
Mike Pence, vicepresidente de EUA, es vacunado contra Covid-19

Joe Biden, el nuevo presidente de Estados Unidos

Tras varias semanas del conteo de voto en Estados Unidos, el Colegio Electoral anunció formalmente el triunfo del demócrata Joe Biden, quien será el próximo presidente de dicho país.

De acuerdo con las cifras, Biden rebasó los 270 votos que se requerían para ser el elegido y así gobernar la potencia norteamericana.

‘Breakdance’ logra un lugar en los Juegos Olímpicos

El Comité Olímpico Internacional dio a conocer los nuevos deportes que podrán visualizarse en los Juegos Olímpicos, los cuales fueron el ‘breakdance’, el ‘skate’, la escala deportiva y el surf.

Sin embargo, estas nuevas disciplinas deportivas tendrán su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Sergio ‘Checo’ Pérez gana Gran Premio de Sakhir de Fórmula 1

El piloto mexicano Sergio Pérez logró una victoria histórica tras obtener el Gran Premio de Sakhir, lo cual representó la primera victoria de un mexicano en 50 años dentro de la Fórmula Uno.

Político, dependencias públicas y varios famosos felicitaron al piloto mexicano, quien recientemente firmó contrato de un año con Red Bull F1 para la temporada 2021.

León vence a Pumas y obtiene su octavo título

Después de una disputa cerrada, el equipo de León logró vencer a los Pumas tras anotar dos goles a su favor en el partido de vuelta de la final, con lo que conquistó su octavo título del fútbol mexicano.

El equipo logró el campeonato con un marcador global de 3 –1, luego de empatar 1–1 durante el encuentro de ida.

CDMX y Estado de México regresan a semáforo rojo

Debido al aumento de contagios, la Ciudad de México y el Estado de México tuvieron que regresar a color rojo del Semáforo Epidemiológico, según lo anunciaron sus representantes, Claudia Sheinbaum y Alfredo del Mazo, respectivamente.

Ambas entidades reportaron un alza en el número de contagios por Covid-19, además de que los hospitales comenzaron a colapsar por la falta de camas, según circularon algunos videos en redes sociales.

También te puede interesar:
OMS promete distribuir vacuna contra Covid-19 en países pobres

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×