¿Nuevo planeta? Astrónomos detectan exoplaneta ‘supertierra única’ en el centro de la galaxia

De acuerdo con los científicos, la supertierra tiene aproximadamente el 10% de la masa de nuestro Sol y fue descubierta hacia el centro de la galaxia.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
exoplaneta similar tierra.jpg

Astrónomos de la Universidad de Canterbury, en Nueva Zelanda, hallaron un nuevo planeta, el cual estaría ubicado a unos 25 mil años luz de la Tierra.

Esta ‘supertierra’ fue encontrada en el centro de la galaxia y los investigadores publicaron su hallazgo en The Astronomical Journal, donde destacan que este planeta tendría similitudes importantes con la Tierra, pues es un lugar rocoso y tiene una órbita 10 veces menor tamaño que el sol.

Te puede interesar:
La NASA toma increíble FOTO de México desde el espacio

De acuerdo con los investigadores, este hallazgo resultó “increíblemente raro” porque una estrella que gira en torno al exoplaneta es muy pequeña y no se sabe si es una “estrella fallida”.

También destacaron que la órbita del exoplaneta es de 617 días terrestres y su masa es cuatro veces mayor que la que tiene la Tierra.

También te puede interesar:
Japón consigue una nueva forma para la detección de Covid-19 en personas

Para los astrónomos este descubrimiento fue “uno en un millón”, pues han visto alrededor de cuatro mil exoplanetas y muy pocos tienen las similitudes con la Tierra.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×