Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, sufrió un atentado organizado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en la colonia Lomas de Chapultepec.
A las 6:38 horas de la mañana, el secretario fue acorralado por los integrantes de este cártel, dos de sus escoltas murieron, además de una mujer civil, y García Harfuch resultó con tres impactos de bala.
Te puede interesar:
Las víctimas colaterales del atentado contra Omar García Harfuch; entre ellas, una joven de 26 años
Hasta el momento hay 12 detenidos, quienes ya han dado informes a la Fiscalía General de Justicia capitalina.
Los agresores del secretario fueron contratados hace 3 semanas, los detenidos señalaron ser originarios de la CDMX, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y uno de Colombia.
Alrededor de las 06:40 ATENTAN CONTRA Omar García Harfuch, SRIO DE SSC de la #CdMx Él se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital, hay muertos y varios detenidos. pic.twitter.com/teWooDdJyq
— Denuncia Valle De México 🇸🇳 (@DenvalleMex) June 26, 2020
Durante el fuego cruzado, murieron dos policías y una mujer civil, de 26 años, quien venía del Estado de México para trabajar en un lugar de antojitos mexicanos junto a su familia.
Si atentan en Lomas de Chapultepec contra la vida del Secretario de Seguridad Omar García Harfuch, ¿qué no van a hacer en contra de los ciudadanos? 💀#LopezDestruyendoMexico pic.twitter.com/I4PBY9RFoR
— The Riddle 🌒 ✍️ ☠️☠️ (@rolandpaz) June 26, 2020
En la zona cero, lugar donde ocurrió la balacera, se pueden ver varios casquillos de alto calibre, que fueron usados por los sicarios para atentar contra la vida de García Harfuch.
La camioneta del funcionario luce con varios impactos de bala, se puede apreciar el vehículo que fue utilizado por los sicarios para cerrar el paso y acorralar al vehículo del secretario.
Barretts en Las Lomas. La ciudad de la Regenta. Por suerte para Omar García Harfuch Obrador no le había subastado la camioneta blindada. pic.twitter.com/UR3g6IKnEn
— Petit Prince (@Bvlxp) June 26, 2020
Además, hay otra camioneta suburban color blanco que también cerró el camino de Omar García Harfuch. Además, en el lugar quedaron varias armas en el suelo, así como chalecos antibalas.
Te puede interesar:
Minuto a Minuto: Así se vivió el atentado contra Omar García Harfuch en la CDMX
La Policía de Investigación halló varios vehículos en la zona, que en su interior tenían varias armas, granadas y equipo táctico que iban a utilizar contra Harfuch.
El atentado contra el Secretario Omar García Harfuch, en Lomas de Chapultepec, demuestra que los operativos que ha realizado esté servidor público han funcionado. Rompió las cadenas de complicidad, no se ha dejado intimidar. Abrazo fuerte @OHarfuch pic.twitter.com/LTocVlbWn5
— Juan Manuel Jiménez (@juanmapregunta) June 26, 2020