DiCaprio pide a Biden ser ‘el presidente del cambio climático’

El actor publicó una carta en Instagram en la que le pidió a Joe Biden adoptar políticas que ayuden a la transición hacia las energías limpias.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
leo-dicaprio.jpg
| Crédito: Reuters

Leonardo DiCaprio pidió a Joe Biden que trabaje para ser recordado como el ‘Presidente del Cambio Climático’.

El ganador del Óscar por El Renacido compartió una carta dirigida al nuevo mandatario estadounidense en la que felicitó a Biden por su nuevo cargo, y luego afirmó que las crisis del Covid-19 y y climática son una misma, por lo que hay que trabajar para superarlas.

“Usted puede ser recordado como el ‘presidente del cambio climático’ que guió a la humanidad lejos del precipicio. Usted puede transformar los viejos sistemas de energía provenientes de combustibles fósiles en energía limpia, mientras como consecuencia crea muchos empleos y reduce la contaminación, y de paso, acaba con la inequidad económica, racial y de salud en el proceso”, dice un fragmento del texto de DiCaprio.

El protagonista de Titanic añadió que el primer movimiento a favor de un futuro sustentable fue haber regresado a Estados Unidos al Acuerdo de París, pero “no es suficiente, tenemos que hacer todo lo posible”.

DiCaprio añadió que comparte la visión de Biden sobre los empleos que se pueden crear como consecuencia de una transición hacia energías limpias.

“Mientras la crisis climática esté presente, vendrán cambios increíbles, lo que significa una gran oportunidad para la innovación, para la creación de empleos, de nuevos negocios y de inversión para nuestras comunidades. Esto va de la mano con restaurar la justicia y crear un futuro equitativo e inclusivo para todos”, recalcó.

Te puede interesar: Covid-19 puede causar tartamudez y otros problemas neurológicos: expertos

RESPALDADO POR FAMOSOS Y CIENTÍFICOS

La carta compartida por DiCaprio está firmada por decenas de personas que han luchado contra el cambio climático desde sus trincheras, tanto miembros de la comunidad científica como de la vida pública.

Entre algunos de las personalidades que firmaron el escrito destacan Jeff Bezos, presidente y fundador de Amazon; Connie Britton, actriz; Ruth Defries, catedrática de la Universidad de Columbia; Zooey Deschanel, actriz; Natalie Portman, actriz; Mark Ruffalo, actor, entre otros.

DiCaprio se ha caracterizado por apoyar a diversos organizaciones que luchan por los derechos humanos y contra el cambio climático, como Global Citizen, Amnistía Internacional, Greenpeace y otros más.

Te puede interesar: Con abrazo, enfermero tranquiliza a paciente con Síndrome de Down que tiene Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×